¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728



 Foto: difusión

Cuando nos mencionan a Mötley Crüe no podemos dejar de pensar en dinero, chicas y rock & roll. Es la banda por excelencia y adicionalmente, tiene una actitud increíble fuera y dentro de los escenarios. Su música es tan agresiva como su conducta desmesuradas en las fiestas. Sobrevivían de las drogas y el alcohol, rara vez destinaban plata para su prioridad: comida u otras cosas importantes.


Antes de ser famosos, ya estaban con el estilo de vida de una estrella de rock, antes de lanzar su disco debut "Live Wire". Mötley nace un 17 de enero de 1981, cuando Nikki Sixx deja la banda London y se junta con el baterista "Tommy Lee". Mick Mars se les uniría luego de ver un anuncio por un periódico. 

Faltaba lo más importante, un vocalista. Habían convocado una audición, pero el sujeto que ellos buscaban faltó. Eligieron a otro, pero eventualmente no encajaría por lo que optaron a llamar nuevamente a Vincent Neil Wharton, o simplemente Vince. Esta vez se aseguraron que venga. "Fue solo magia, su voz combinó perfectamente con nuestro sonido", reveló el líder de la banda, Nikki.

Ya estaban todos completos listos para destruir las salas de ensayos y todo lo que se les apareciera en frente. El mismo año de fundación grabaron su primer álbum, la cual salió a la venta un 10 de noviembre de 1981.

Sacaron el disco vía Leathür records, en condición de independientes. En ese tiempo, se autogestionaban por lo que conseguían arrendar bares o clubes de una capacidad máxima de 500. Un año después, en 1982 venía un gigante a apoyar, Elektra Records y solo hizo explotar la emergente escena glam. 

El aspecto visual como el spandex, cuero, los peinados y el maquillaje impactaron bastante al mercado americano y canadiense. Además, tenían todos los elementos del hard rock, nunca antes se había visto una combinación de esta naturaleza. Parecían Hanoi Rocks, pero sonaban tan fuertes como nadie.

El romance de Mötley y Elektra duró hasta 1997, pero la agrupación nunca iba a olvidarse su regla número uno: las prioridades de la vida son las drogas y el alcohol.




Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.