¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Foto: Difusión
Muchos son los fans que deciden crear sus bandas en homenaje a alguna. Porque a veces no solo es suficiente llevar la polera de tu grupo favorito, quieres agradecérselo de todas las formas posibles y una de estas es el cover.

Desde las bandas más novatas a las más veteranas, todos han realizado el cover de alguna canción que les gusta. El cover es una gran forma de homenaje, donde podemos ver un tema clásico en un sonido diferente, por una banda distinta. Donde uno de los mayores inspiradores sin duda alguna es la banda inglesa Judas Priest.

Judas Priest al ser uno de los pioneros del género, al logrado formar una larga fila de fanáticos. Los Metal Gods tienen ese nombre más que merecido, debido a que para muchos fanáticos ellos marcaron el sonido y la apariencia  de lo que es el metal.


Hoy queremos no solo enfocarnos en la música de la banda que esta pronta a visitarnos, también queremos destacar a aquellas bandas conocidas que han hecho homenaje a la banda. La lista es larga, pero aca dejamos los cinco mejores.

5-Annihilator- Hell Bent For Leather

la banda de thrash Annihilator ha logrado su fama con discos como “King Of The Kill”, “Alice In Hell” y “Set The World On Fire”. En este ultimo la banda agrega como bonus el tema “Hell Bent For Leather” . Donde realizan una réplica del clásico de Judas Priest, agregando parte de su sonido Thrash. Un tema que mezcla la creación de los ingleses con el sonido thrash de los canadienses.



4-Forbidden- “Victim Of Changes”

Un cover muy poco conocido, pero excelente. Donde Russ Anderson logra atraparte desde el principio con el clásico agudo del tema. La banda de San Francisco introduce un sonido pesado y unas cuantas variaciones en la velocidad y los tempos. Dando una creación fantástica digna de los Metal Gods.


3-Motörhead – Breaking The Law

Un tema muy fiel al original, pero con el sonido del gran Lemmy. Se gana el tercer lugar de forma merecida, con un sonido heavy, que Motörhead conoce de primera fuente. Además el hecho de escuchar a Lemmy decir que “Rompas la Ley” es algo que muchos fans esperamos como concejo de este grande. Sin duda una letra muy del estilo Motörhead, quienes ponen su sello en este cover.



2-Helloween – Electric Eye

La banda alemana tiene esta “Joya” como bonus en su disco “The Time Of The Oath”, donde la banda le pone mucho más “Speed” en este tema heavy. Deris logra que su voz se asemeje a la de Halford en un gran esfuerzo vocal. Destacar en las guitarras a Weikath y Grapow quienes realizan un duo asombroso, un tema muy bien logrado que  se vuelve un magnifico homenaje. 


1-Death – Painkiller
El gran Chuck Schuldiner dejo un gran legado con su banda Death, pero también nos entrego uno de los mejores homenajes hechos. Su bonus track en “The Sound Of Perseverance” es uno de los temas que más asombran en la carrera de Judas Priest, Painkiller. Chuck lleva la voz a un punto extremo,  Hamm pone la guitarra en solos melódicos e intensos, Scott dando una base solida en el bajo y el gran sonido en la batería de Richard Christy. El cover logra mezclar una de las obras maestras de Judas con el sonido más bestial que Death Posee.



De todas formas le recordamos a todos los fans, que hay una gran variedad de covers a la banda donde la lista la completan bandas como Slayer, Halestorm, Mecyful Fate, As I Lay Dying, Stryper, Udo, Sabaton, Firewind, y muchos más.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.