¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Los polacos Major Kong lanzan su séptimo trabajo larga duración y reabren una vieja pegunta: ¿hay lugar para el cuelgue psicodélico dentro del metal?

Instrumentales, pesados, dooms y metaleros; esas son las inmediatas sensaciones que deja a primera escucha “Brace for the impact”, el último lp del trío europeo quienes te pueden sumergir en lo más denso de sus acordes como también subirse a un pegadizo riff de guitarras. Siempre con la idea de llevarnos a verdadero un viaje mental y sin retorno.
Llevando al máximo la propuesta fumona original del stoner, avanzan como un pesado mamut mezclando momentos de doom y el espíritu del space-rock que alguna vez supo inaugurar Hawkwind, al colgarnos en extensos trips instrumentales. Aquí no encontraremos letras, más que algunas grabaciones casi de ultratumba, y mucho menos estribillos pegadizos.
Post-apocalípticos como pocos, la música de los Major Kong pareciera la banda de sonido para un viaje por el espacio de una nave sin control. De la mano de su nombre y estética, parecieran proponernos abrazarnos fuerte antes del impacto nuclear que nos llevará a otro plano de la existencia o del cosmos. Y todo con su música eternamente sonando casi como un loop metalero hasta el infinito.

¿Estará el metalero promedio preparado para esta expedición? Averigualo  escuchando la última emisión de Killing Week aquí: 





Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.