¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


El Death Metal es un género que impresiona hasta el día de hoy a los fanáticos y que posee un potente legado. Esto gracias a ser el siguiente paso al Thrash, llevando la música a algo mucho más pesado y "crudo".

Sin lugar a dudas, los padres de esta idea son Death, encabezados por el gran Chuck Schuldiner. Eso gracias a que en 1987 dieron un vuelco a la escena local con su disco debut "Scream Bloody Gory" de Combat Records.

Si bien Death pone las bases, para generar todo un movimiento necesitas de más de una banda y ahí es cuando los muchachos de Obituary entran al rodeo.
Formados por los hermanos Tardy, la banda comenzó como un primer proyecto de Thrash Metal, lo que era como agregar una gota de agua más al vaso, debido al gran número de bandas de este estilo que estaban apareciendo. Comenzaron como Executioner, pero este inicio no convenció del todo a los hermanos quienes luego dan el vuelco definitivo.

Influenciados por Death y su primer trabajo, la banda logra lanzar su primera placa en 1989 y que llevó por nombre "Slowly We Rot" gracias a Roadrunner Records. Un disco que hasta hoy esta destacado por diversos medios como una de las piezas claves en el Death y el Metal en general. Pero ¿qué ofrece este trabajo?.

"Slowly We Rot" es un disco que mezcla el pasado con el presente en un potente y excelente contraste. Guiados por la vanguardia que busca ofrecer Death, toman los motivos líricos de la banda y la voz gutural de Schuldiner, donde Joh Tardy consigue una ejecución similar, pero sin caer en la copia.

De igual manera la banda toma años del legado Thrash y lo amolda a esta nueva versión del "Metal", con riffs más oscuros, potentes y balanceandolo con la velocidad y agresividad del género popularmente conocido por Metallica. Todo esto gracias al impecable trabajo en cuerdas que hacen Allen West, Trevor Peres y Daniel Tucker, pero también la perfecta mezcla en batería de Donald Tardy.

"Internal Bleeding" es el track de apertura y deja en claro el balance que este puede ofrecer, y a medida que avanzamos las canciones siguen mostrando este híbrido de estilos ofrecido por la banda, en singles como "Godly Beign", "Till Death" o "Suffocation".

Un trabajo clásico y que dejó como gran himno "Slowly We Rot´", canción que es infaltable si de los norteamericanos se trata. Un disco que es tan innovador como histórico al mismo tiempo, dando un pie al Death Metal propuesto por Schuldiner y ayudando a perpetuarlo hasta el día de hoy.

Nota por Felipe Pino Guerrero



Show en Chile
La reunión se realizará en el ex Mundo Mágico este 25 de noviembre a las 19:00hrs. Las entradas ya están disponibles a través del sistema Chargola Ticket y sin recargo en The Knife y Rockmusic.


Precios:
$20.000: Primeras 300 entradas
$23.000: Preventa
$25.000: Mismo Día
Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.