¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Foto: difusión


Philip John Taylor nace un 21 de septiembre de 1954 en Chesterfield, Inglaterra. Creció en la ciudad de Leeds en donde era miembro de las barras bravas del club de fútbol de la ciudad. Su vida musical comienza con un consejo de su padre y estudió batería en una universidad local.

Allá por 1975, Lemmy buscaba un reemplazo al primer baterista  de su banda, Lucas Fox. El líder de Mötorhead eligió a Phil Taylor "solo porque tenía carro".  Según las malas lenguas, el nuevo integrante le costaba acoplarse al grupo ya que se le complicaba tocar el tema "Lost Johnny". Al mismo tiempo era arrestado por estar en estado etílico y causar desorden público.


Ese incidente quedó para el olvido ya que logró consolidarse como el hombre que ponía el ritmo para la banda de rocanrol inglés por nueve años, hasta 1984. Es totalmente un logro para él, ya que luego de grabar el clásico "Ace of Spades" en 1980, sufrió un accidente que le dañó severamente el cuello.

Estaba jugando con un amigo, brincó para que lo carguen, pero todo salió mal. Ya estaba acostumbrado salir de gira, ya que en la anterior salió con una venda en la mano por golpear a un sujeto fuera de su departamento. Demostró gran coraje y a la vez imprudencia tocando con las baquetas amarradas a sus manos con cinta adhesiva.

Una vez recuperado, pasaron 4 años y Phill dejó la banda en 1984, para enlistarse a la banda Waysted y luego Operator. Vuelve a Mötorhead en 1987 y declaró que siempre estuvo arrepentido de dejar la agrupación. "Digamos que tuve un receso de tres años", dijo como excusa.

Cinco años más estuvo con Lemmy, hasta que se vio obligado a renunciar por su pobre aporte al grupo cuando grabaron "I Ain't no Nice Guy", del álbum March ör Die en 1992. Tommy Aldridge, quien había trabajado con Ozzy Osbourne tomaría las baquetas temporalmente, pero Mötorhead se estabilizó cuando recién pudieron reclutar a Mikkey Dee, el ex King Diamond. (Si quieres leer de cómo se unió Mikkey a Mötorhead haz clic acá)

Luego de su separación con el trío de rocanrol británico, Phil participó esporádicamente en proyectos musicales a bajo perfil. No se supo mucho de él hasta que se rumoreó su muerte en 2001 por contraer sida. No obstante, fue desmentido por él mismo en el documental "Classic records: Ace of Spades" en 2005. Lemmy mostraba bastante aprecio siempre burlándose de su supuesto fallecimiento.

Lamentablemente, no fue una falsa alarma cuando se anunció que Phill "Animal" Taylor había dejado de existir por una insuficiencia hepática en noviembre de 2015, a los 61 años de edad. 

Su talento se ve resumido en el solo de batería de la canción "Overkill", sin mencionar que tocó los clásicos "Ace of Spades", "Stay clean", "Bomber", entre otros. Además, fue partícipe del gran disco en vivo "No sleep till Hammersmith" en 1981. Sentó las bases para el heavy metal ochentero y dejó un gran clase de actitud de cómo afrontar la vida. Sobre todo la lesión del cuello de 1980 que logró superar y sanarse completamente.

"Me siento muy triste, estoy devastado porque uno de mis mejores amigos murió. Desde ya, lo extraño. Se llamaba Phil Taylor y fue dos veces mi baterista. En realidad me molesta que se lleven a alguien como él y no a George Bush. Pero, nosotros seguimos y vamos fuertes", una vez más Lemmy demostró bastante aprecio por su compañero.




Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.