¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Por: Lucas Capeluto

Tracklist:
01. Taste Your Scars
02. Shut Up
03. Relish
04. Essentia

Sin duda 2017 ha sido un buen año para el metal nacional en todas sus vertientes y una prueba de ello es este EP de los madrileños Deathsurrection quienes se mueven a medio camino entre el hardcore metal y el Groove metal , un grupo ideal si te gustan bandas como Gojira , Lamb Of God , Pantera o Shadows Fall.

La banda ha sufrido numerosos cambios de formación pero ahora ya más asentados en su terreno personal y profesional regresan a la actividad con este trabajo en formato EP y que será adelanto de lo que puede salir en 2018.

Aunque no son unos veteranos en la escena metalera española ya han compartido conciertos con bandas del calibre de Avulsed , The Agonist , A.N.I.M.A.L. , Hamlet , Jinjer o incluso los mismísimos Soilwork, por lo que estamos ante un combo que está sobradamente preparado para dar guerra.

Otro aspecto a destacar antes de lo musical es la preciosa portada de Corpus que corrió a cargo de Iñigo López, bajista de The Descent.

Y ya pasamos a lo musical comenzando el disco con”Taste Your Scars, un tema perfecto para abrir el disco, en donde las endiabladas melodías guitarreras se combinan con unas voces guturales muy potentes y que harán las delicias de los fans de bandas como Pantera. Además el sólo de guitarra de la canción la engrandece aún más.

“Shut Up” es un corte lleno de potencia sonora en donde hay varios cambios de rítmo vocal en la voz (Si lo escucháis bien a fondo, notareis como hay diversos tonos guturales) y presentan una base instrumental aplastante, destacando el nivel técnico de la guitarra.

“Relish”, es un tema que resulta un poquito más directo y a piñon fijo dentro del sonido de la banda madrileña, creo que toma muchos elementos de lo que fue la llamada NWOAHM (New Wave Of American Heavy Metal, lo que se entendió luego como metalcore según la banda de la que hablemos) y es clara la influencia de bandas como Lamb Of God, ya que presentan un sonido abrumador para el oyente que no esté familiarizado con el sonido del grupo.

Como reza el dicho “Lo Bueno Si Breve, Dos Veces Bueno”, y con “Essentia” , ponemos el punto y final a este breve pero muy intenso trabajo y quizás lo hacemos con el mejor tema del disco o con el que pueda despegar dentro del mismo, no es que los demás sean inferiores en cuanto a calidad sino que este podría ser el que mejor conecte con el público.

Pues esto es lo que ha dado de sí este Ep de Deathsurrection , totalmente renovados y con unas canciones más que notables seguro que dan que hablar en lo que queda de año y en 2018, Por que si te gusta el buen metal cantado en ingles, el Groove y los sonidos potentes este trabajo te va a encantar, es altamente recomendable así que no les perdáis la pista.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.