Cuando hablamos de innovación, el Folk Metal es un obligatorio, debido a que con su gran cantidad de subgéneros la posibilidad de temáticas a hablar es casi infinita.

Vikingos, celtas, , grupos paganos e incluso piratas, este último fue la temática elegida por Alestorm, banda de Pirate Metal que se ha vuelto el cabecilla de este estilo y genero.
Si bien Alestorm tiene una gran discografía que ofrecer, no ha logrado dar con la “X” de su mapa del tesoro, sin embargo, su última placa, “No Grave But The Sea” promete acercarse y darle un buen momento a cada uno de sus fanáticos.
Comenzando con “No Grave But The Sea”, la banda trae uno de los lemas piratas a una enérgica canción, llena de diversos elementos a considerar y que en conjunto operan a la perfección. Sin opacar a nadie la banda da un buen y festivo inicio a su disco para continuar con “Mexico”. Este single es una humorada de principio a fin (en su letra), donde los músicos se ríen de esta idea de ser piratas en aguas frías y de lo divertido que puede ser estar en el Caribe o Centroamérica.  Si bien la risa con Alestorm nunca falta, la música jamás es descuidada y eso da un balance exquisito en sus primeros temas.
“To The End Of The World” nos lleva a las épicas aventuras de los piratas, acompañada de varios arreglos en los teclados la canción toma fuerza, al igual que el dúo vocal que ofrecen Christopher Bowes y Elliot Vernom. Sin embargo la sorpresa de los dos tecladistas no queda acá, porque en "Alestorm" llevan a la banda a un nuevo lugar, acompañados de guturales y dándole un excelente respiro al disco.
"Bar Ünd Imbiss" busca mantener el ritmo clásico de Alestorm, un tema que no varia mayormente y que sólo queda como un descanso. La energía no logra decaer porque "Fucked With An Anchor" es, buscando la forma de describirla, un alegre insulto y exageradamente cantable por cualquiera. Sin duda la canción más chistosa del disco, pero también una de las mejores.
Dirigiéndonos a aguas distintas llegamos a "Pegled Potion" que si viene s Folk sorprende a momentos con sus pasajes ligados al Power Metal, ofreciendo un  tremendo sólo en Keytar y el clásico galope de batería. "Man The Pumps" busca bajar nuevamente el ritmo, con el fin de ofrecer una variante al disco, pero que lo potencia en un coro fuerte y cantando por toda la agrupación.
Dando el golpe final toca la dupleta compuesta por "Rage Of The Pentahook" y "Treasure Island" dos épicas canciones, que buscan ser rápidas y llaman al mosh. Un final épico para una nueva aventura encabezada por los piratas.
Alestorm es una banda conocida por su propuesta de Pirate Metal más que por algún disco, sin embargo, con "No Grave But The Sea" logran poner un disco sólido y que está lleno de himnos y de guiños a sus clásicos "Black Sails At Midnihgt" y "Captain Morgan Revenge".
No sé si es el tesoro que tanto buscan encontrar los piratas, pero no cabe duda que con este trabajo se acercan bastante a encontrar un botín digno de los grandes piratas como Barba Negra.

Show en Chile
El motín de los piratas se realizará en el  nuevo Club Rock y Guitarras a las 20:00hrs. La entradas estarán disponibles a través del Sistema Passline y desde el 31 de julio en tiendas The Knife.