¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Estuvieron un tiempo alejados, pero desde que han regresado han recuperado su espacio de leyenda en la escena del Death Metal. Obituary trae un sonido fresco para todos sus fanáticos, eso busca la nueva y última entrega de los norteamericanos.

Estrenado este año y bajo el sello de Relapse Records, Obituary lanza su disco homónimo y que trae una propuesta fresca y más demoledora que nunca, que procedemos a analizar.

Comenzando con "Brave" entra de lleno en el Thrash Metal, con un John Tardy más agresivo y rasposo, que con voz gutural. Una entrada distinta y rápida, un golpe directo a llamar tu atención. Si bien en dos minutos hacen una buena entrada, la idea continua con "Sentence Day", que mantiene a Donald Tardy con el ritmo anterior y con veloces y desafiantes solos de guitarras, además de ofrecer pequeños momentos más cercanos al Death.

 Trevor Peres y Kenny Andrews dan la entrada para una marcada "A Lesson In Vengeance", que con su riff mantiene un ritmo preciso para el headbang y que hace a Tardy acercarse mucho más al Death que estamos acostumbrados a escucharlo. Por su parte, el otro Tardy entra de lleno con el doble pedal para "End It Now", con un estilo mucho más desgarrado y clásico de los neoyorquinos, para darle un respiro necesario a la propuesta Thrash.

"Kneel Before Me" nos adentra de lleno en el Death Metal, un sonido muy similar a los primeros trabajos de la banda y que suena fresco, pero con esa esencia del "Slowly We Rot" y "Cause Of Death". El sonido tan conocido de Obituary está más que presente y "It Lives" continua perpetuando esa esencia en lo que va de un disco bastante evolutivo.

Continua el Death de manos de "Betrayed", una canción muy bien lograda por parte de los hermanos que en sus respectivos instrumentos (y voz) logran un perfecto balance, además de la potente ejecución en bajo de Terry Butler que lleva una precisa línea en el tema. "Turned To Stone" es pesada como su nombre anuncia, una de las ideales del disco para el headbang y que tiene esa desgarrada voz de Tardy a su máximo esplendor.

Con fuertes riffs tanto en guitarra como bajo comienza "Straight To Hell" que comienza a dar paso al termino del disco con un marcado compas y guiando al auditor a un espectacular termino que está a manos de "Ten Thousand Ways To Die"

En resumen, "Obituary" es un muy buen disco que no sólo se asemeja a los trabajos clásicos de la banda anteriormente nombrados, sino que también les da un retoque fresco para los fans más nuevos hasta los que nunca se han ido.

"Obituary" es un trabajo que puede resumir de buena manera la evolución o la transición entre el Thrash y el Death Metal, en un balance perfecto y que dejará satisfechos a los seguidores de ambos subgéneros.

Reseña por Felipe Pino Guerrero



Show en Chile

La reunión se realizará en el ex Mundo Mágico este 25 de noviembre a las 19:00hrs. Las entradas ya están disponibles a través del sistema Chargola Ticket y sin recargo en The Knife y Rockmusic.


Precios:
$20.000: Primeras 300 entradas
$23.000: Preventa
$25.000: Mismo Día

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.