¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

¡Por fin! Luego de dos años desde el lanzamiento de “One Man Army”, el nuevo trabajo de estudio de los guerreros de Ensiferum ya está disponible, ¿estará a la altura de sus glorias pasadas? Acompáñeme y lo revisamos.

Vamos al grano, el álbum parte de una manera muy prometedora con “Ajattomasta Unesta”, una instrumental que monta la atmósfera para la guerra que estos finlandeses están a punto de desatar. La verdadera acción comienza con “For Those About To Fight For Metal”, track que es 100% fiel a su legado, una batería demoledora, y la desgarradora voz de Petri Lindroos consumen todo a su paso como un incendio voraz.

Continuamos por el camino del guerrero, o así al menos nos indica el nombre de la siguiente pista “Way Of The Warrior”, track que a pesar de que a mi parecer resulta un poco floja al comienzo, tiene un estribillo pegajoso al final. Continuamos el recorrido con la pista homónima del álbum, “Two Paths”, tremenda, nada más que decir. Voces limpias, guturales, brutalidad y un solo de violin. Es una canción que tiene la marca de Ensiferum de principio a fin.

Llegamos por fin a la parte rápida del disco, con “King Of Storms”, pista que (¡por fin!) nos muestra la parte de los finlandeses que necesitábamos oír, esa que trae cierta reminiscencia a sus trabajos anteriores como el “Iron” o el “Victory Songs”, la primera vez que escuché esto me voló la cabeza, recomendada al 100%.

Y aquí llegamos al momento que podría hacer o romper tu experiencia escuchando este disco, los cabros de Ensiferum se jugaron todo y apostaron en “Feast With Valkyries” por usar como voz principal ni más ni menos que a la gran Netta Skog, su acordeonista. ¿por qué digo que podría “hacer o romper” tu experiencia? Pues porque mal que mal, es un cambio tremendamente abrupto en el estilo de la banda, no tengo nada en contra de las voces femeninas, incluso resulta hasta refrescante ese cambio a mitad de disco, pero también es entendible que a aquellos más puristas les pueda chocar al principio. Ahora, si a ti, estimadísimo lector, te molestó el track anterior por no ser fiel al estilo clásico de la banda, afírmate los calzones, porque “Don’t You Say” es aún más alejada de esto, casi rozando en lo comercial. Quizás alguien quiera colgarme por esto, pero es mi deber dar una opinión y ser imparcial acá. Este tema hace que todo el disco se caiga a pedazos, es lo peor que he escuchado de Ensiferum. Rompe con toda la coherencia del álbum y deja con un muy mal sabor para el siguiente track.

Pero, los finlandeses retomaron la línea con “I Will Never Kneel”, si lograste pasar la prueba de “Don’t You Say” (o simplemente te la saltaste), esta pista es una merecida recompensa, donde volvemos a ver la voz de Netta salir a relucir en el interludio. Sólo les diré que el final es glorioso (y nada de detalles, ¡escuchen el disco, ingratos!).
God Is Dead”, un track con un nombre tan hermoso no podía ser menos. Y no decepciona, en absoluto, aunque, a decir verdad, tampoco sigue para nada la línea de Ensiferum, es más, a ratos me trae ciertas reminiscencias a Motörhead (¡cosa que siempre se agradece!). La canción termina con un órgano que desemboca en “Hail To The Victor”. Es aquí, casi al final del disco donde por fin podemos escuchar al Ensiferum que conquistó los corazones de los fans del folk metal. Un track lento y devastador, ideal para terminar esta obra, que nos despide suavemente con “Unettomaan Aikaan”, conmovedor.

A ver, vamos a desmenuzar un poco esta maraña de disco.

Partamos por la cabeza, este definitivamente no es uno de los mejores trabajos de Ensiferum, tiene sus momentos, “God Is Dead” y “For Those About To Fight For Metal” son temazos, pero es imposible de pasar por alto la cantidad de saltos que da el álbum. Resulta molesta la poca coherencia que hay entre una pista y otra, y en general, le falta la potencia característica de la banda.

Ahora, por el lado positivo, tiene muchos momentos en los que dan ganas de romper todo, pero la extremadamente pulcra producción del disco no deja apreciarlos bien, a ratos me daba la impresión de que quizás sonaría muy bien en vivo, con un sonido más orgánico.
Pero bueno, eso fue esta humilde review de lo nuevo de los finlandeses de Ensiferum, un disco sólido, pero no excelente, flojo a ratos, pero no malo. Si tuviera que calificarlo, le daría un 6/10 por el potencial poco aprovechado. Eso es todo, ¡cambio y fuera!


Reseña por Kurt Norenbergs


¡Show en Chile!

En resumen, el evento se realizará en el Club  Blondie a las 20:00hrs. La entradas estarán disponibles a través del Sistema Passline y desde el 31 de julio en tiendas The Knife.


Precios:
$20.000 Preventa
$25.000 Mismo Día
$30.000 Abono por los dos días hasta agotar stock





Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.