El legendario vocalista de Judas Priest, Rob Halford, dice que tiene la esperanza de que los servicios de música en streaming como Spotify aplicará el "sentido comúnen un futuro próximo para que los artistas se puedan compensar de manera más justa por su trabajo.

Consultado por 3News de Nueva Zelanda para intervenir en el debate actual que rodea la decisión de Taylor Swift de sacar su música de SpotifyHalford dijo"
Creo que el debate sobre la reproducción en línea es muy similar al que hubo cuando apareció iTunes de Apple. Fue una época muy turbulenta y llevó un tiempo que las cosas se estabilizaran".


Y continuó: "Si piensas en la irrupción de la reproducción en línea y reflexionas sobre lo que los artistas reciben de ese servicio, te das cuenta de que son unos céntimos. Lo que queda para las bandas es un trozo muy pequeño, el más mínimo, y luego tienes que dividir eso entre los miembros que tenga el grupo. Así que es una especie de batalla lo que está pasando. Pero confío en que lo que es justo prevalecerá".

Añadió: "Los grandes proveedores como Spotify tienen que reflexionar sobre la posición en la que se encuentran. Tienen cubos de dinero y siguen dando excusas, deberían darse cuenta de que sin nosotros, ellos no tienen compañía. 
Eso es, simple y llanamente".

"Así que es una batalla, es una lucha, pero creo que los artistas prevalecerán y conseguiremos algo de sentido común por parte de Spotify y del resto de los proveedores para que funcione para todo el mundo".


También se le pidió a Halford dar un consejo a las nuevas bandas que están empezando y se ven obligadas a hacer frente a la disminución de las ventas de discos y los pequeños presupuestos de grabación.



"Podría hablar de esto durante horas, pero en pocas palabras, en primer lugar, si estás en una banda no te des por vencidono te rindas", él dijo. "Tienes que ir todo lo lejos que vayan tus sueños, sin pensar en ello. Está bien imaginar donde podrías acabar porque eso es lo que nos mueve a todos, pero el núcleo básico de estar en un grupo con tus colegas, ensayando, moviendo la cabeza... es la mejor sensación del mundo. Así que lo primero es disfrutarlo".

Y continuó"Si quieres intentar convertirte en un profesional, tienes que prepararte para todo un camino lleno con baches. No importa si se trata 1971, cuando comenzó PRIEST o si es 2015. Son mundos distintos, ahora las bandas nuevas se enfrentan a un tremendo desafío, sobre todo desde un punto de vista financiero. Conseguir suficiente dinero para una furgoneta y poner el motor en marcha. Eso es lo que hicimos PRIEST - alimento o gasolina. Eso no ha cambiado demasiado, pero intentarlo y que funcione económicamente es difícil. No obstante, no debes dejar que eso te disuada porque necesitamos más bandas y más música. Nosotros somos la vieja guardia del Heavy Metal y necesitamos a las nuevas bandas de metal y de todo tipo de música. Necesitamos sangre nueva para mantenerlo fuerte y con vida".

El nuevo álbum de Judas Priest, "Redeemer Of Souls", vendió alrededor de 32.000 copias en los Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento aterrizando en la posición número 6 en la lista Billboard 200.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.