Foto: difusión



Accept con "Balls to the Wall" puso la fuerza que necesitaba el metal en 1983. Un verdadero himno de la rebelión y una infaltable en los conciertos. En un metalero, la canción hace que corra más sangre en la vena, el corazón se acelere a mil por hora y mueva la cabeza al ritmo de tan pegajosa melodía.


Wolf Hoffmann se le ocurrió un riff momentáneamente cuando escuchó la frase: "Balls to the Walls" de su esposa Gaby, también mánager de la época. Terminó la canción en 5 minutos, la grabó en un casete, para luego terminarlo en 15 con sus compañeros. 

"La letra fue escrita por Gaby y decidió que sea un himno en contra de la opresión. Además, tiene un fuerte mensaje político y de rebelión. A diferencia de nosotros, a ella siempre le interesó la política. Solo éramos unos chicos tontos de Alemania, así que ella hacía las letras", reveló.

Finalmente, habían creado una canción que nunca dejarían de tocar en Accept desde que la sacaron al mercado. A Wolf siempre le impresiona la respuesta del público cuando escucha el peculiar riff. A pesar que ha pasado en generación de generación a los fanáticos les gusta, aunque sea un tanto sencillo y es por eso que no lo tocan en sus ensayos.



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.