¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728



 Foto: difusión

Aunque "Countdown to extincion" defraudó a algunos fanáticos cuando se estrenó en 1992, dejó muchos notables éxitos que hasta hoy en día suenan en los conciertos de Megadeth como "Symphony of Destruction" y "Skin o´my teeth". Mustaine ya estaba seguro que podía lograr un sonido comercial y heavy metal a la vez. Sin dejar de lado agresivo del thrash, su mayor vicio antes que el alcohol y las drogas.


De esta manera, entró al estudio 2 años después, en 1994. La considerada mejor alineación de Megadeth estaba presente: Dave Mustaine, Marty Friedman, David Ellefson y Nick Menza. Pero muy al contrario de lo que se cree el líder de la banda tuvo que poner orden con intervenciones escandalosas. Tomó la batuta alegando que él ponía la fórmula para el éxito comercial, a su vez quería que sus compañeros aporten creativamente.

Finalmente, tras largas reuniones y discusiones los cuatro se pusieron de acuerdo. Mustaine mencionó que dio toda la libertad para que sus compañeros contribuyan con el proceso de composición y grabación. A este proceso lo definió como todo un notable esfuerzo de la banda.

Es así como logró unir a sus músicos y encaminar a Megadeth para un mayor éxito comercial que su disco predecesor "Countdown to extincion". Si con este álbum hablaba sobre la extinción que causaba la humanidad con sus actos, en "Yothanasia" fusiona dos palabras la juventud y la eutanasia. La idea se lo dio luego de escuchar al doctor Jack Kevorkian decir que las drogas, los crímenes y la falta de la presencia de los padres están destruyendo a los más jóvenes. 

Luego de grabar "Youthanasia" por once meses, la agrupación californiana lanza el disco el 1ero de Noviembre de 1994. La promoción de la producción estuvo respaldada por tener la primera página web en Internet de una banda (más detalles aquí). Alcanzó el 4to puesto de las listas Billboard y alcanzó a vender 143,000 ejemplares en solo la primera semana. Le costó a Mustaine 22 años, en 2016 para sobre pasar esta meta con del álbum "Dystopia". 

"Youthanasia" tiene inevitablemente sonidos comerciales y para la radio, tal es el caso de la balada "A tout le monde", que enfureció a los fanáticos de aquella época, pero hoy es una infaltable en sus conciertos. Pero también tiene canciones lo suficientemente potentes como "Train of Consecuences" o "Victory".

El plan de Mustaine funcionó y no solo consiguió posicionar a Megadeth como una banda amigable para las masas, sino también como una banda heavy metal madura. Lo más importante es que logró unir y consolidar a su equipo gracias a sus habilidades de líder innato. 




Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.