No te preocupes, te explicaremos paso a paso porque el 2017 fue un buen año para el Death Metal

Imagen encontrada por internet (Foto: Google)
El pasado 2016 fue catalogado por muchos como el año del thrash metal, sin embargo, este año fue dominado en mayor medida por el metal más extremo de todos: el death metal. Con lanzamientos de muchos grandes del género y muchos que aspiran a serlo, este 2017 estuvo cargado de discos de la música pesada en su ramificación más brutal. No podemos mencionar todos los discos del año, pero  continuación te dejamos algunos de los álbumes más destacados.

RED BEFORE BLACK - CANNIBAL CORPSE



Era de esperarse que la lista estaría encabezada por estos monstruos del género. Tras publicar el excelente "A Skeletal Domain" en 2014, la banda regresó con este brutal trabajo para volver a reivindicar su posición como uno del máximos referentes del Death Metal.

...OF THE DARK LIGHT - SUFFOCATION



Quedan muchos titanes por nombrar, Suffocation siendo uno de ellos. Los neoyorquinos nos entregaron un disco plagado de técnica, virtuosismo y brutalidad. Un disco para escuchar y apreciar de principio a fin.

OBITUARY - OBITUARY



¿Qué decir de uno de los padres fundadores de este género? Famosos por su mezcla de groove y death metal, los muchachos oriundos de Florida han sabido confeccionar un muy buen trabajo de estudio, con mucha diversidad compositiva y alguna que otra sorpresa. Un álbum muy recomendado.

KINGDOMS DISDAINED - MORBID ANGEL



Un disco que todos estábamos esperando. Morbid Angel debía restituirse como eminencia tras publicar una serie de discos muy controversiales. Si bien "Kingdoms Disdained" está lejos de ser el mejor trabajo de la banda, es un buen trabajo que logró volver a posicionar a la banda.

WRONG ONE TO FUCK WITH - DYING FETUS



Al hablar de death metal técnico, Dying Fetus es uno de los primeros nombres que se nos vienen a la cabeza. "Wrong One to Fuck With" es un excelente disco, muy aclamado por la crítica. Un disco que a pesar de transcurrir a velocidades absurdas, cuenta con mucha diversidad en cuanto a la estructura de los distintos temas. Excelso trabajo de los norteamericanos.

WILL TO POWER - ARCH ENEMY



Dejamos un poco de lado el death metal más brutal para meternos un poco en su escisión más melódica. Los chicos de Arch Enemy volvieron a las pistas con "Will to Power". Desde que la vocalista Alissa White-Gluz ingresó al grupo, los fanáticos se han dividido bastante, expresando distintas opiniones en cuanto a la actualidad de la banda. Sin embargo, "Will to Power" es un gran trabajo, con grandes riffs, grandes melodías y un gran trabajo por parte de la vocalista canadiense.

TOTENRITUAL - BELPHEGOR




Los máximos referentes del blackened death metal vuelven a atacar con su gran disco "Totenritual". Después de un disco muy polémico como lo fue "Conjuring the Dead", la banda volvió a las canchas con uno de sus discos más rápidos y pesados hasta la fecha. Los trabajos de batería y guitarra son insanos y por supuesto, la voz de Helmuth, tan brutal como siempre.

CODEX OMEGA - SEPTICFLESH



Posiblemente el mejor trabajo de la banda hasta la fecha. Una banda muy sapiente en todos sus aspectos. Su capacidad para hacer metal de calidad es infinitamente enriquecida por su incursión en lo orquestal. "Codex Omega" es una clara prueba de esto, siendo Septicflesh una de las mejores bandas que el metal tiene en la actualidad. Brillante álbum.

ANTICULT - DECAPITATED



Esta es una banda que a lo largo del año ha tenido y sigue teniendo una inmensa cantidad de problemas. Pero aquí venimos a hablar de la música. "Anticult" es uno de los mejores trabajos de Decapitated, el cual no demuestra flaquezas en ningún momento. Un disco cuyas canciones son espectaculares, ninguna extiende su duración innecesariamente y en líneas generales,  podemos afirmar que este es uno de los mejores discos del año.

RELENTLESS MUTATION - ARCHSPIRE




Sencillamente uno de los álbumes más técnicos que el género ha parido. Si no conoces a estos canadienses, te recomiendo que dejes lo que estés haciendo y vayas de inmediato a escuchar su último disco de estudio "Relentless Mutation". Te puedo asegurar que te va a volar la cabeza. Treinta minutos de puro y duro metal. Este álbum es una escucha obligada para todo death metalero.

ATONEMENT - IMMOLATION



Otra banda cuyo crecimiento ha sido exponencial y más que merecido a lo largo de los años. Si bien el álbum no diverge mucho de sus antiguos trabajos, esta perfectamente compuesto y ejecutado. Esta es una banda que siempre es garantía de éxito y que sabe proyectar al máximo la esencia de este estilo tan brutal.

DEATH REVENGE - EXHUMED




Otros grandes llegaron para presentarnos su nuevo material este 2017. Siempre hay diversión garantizada a la hora de escuchar Exhumed. Con "Death Revenge", la banda logró mezclar riffs ultra potentes con algunos matices más melódicos. No es lo mejor que nos ha dejado este año, pero es un buen disco para disfrutar.

PROFANE NEXUS - INCANTATION




Incantation es otra de esas agrupaciones que no ha variado mucho a lo largo de su carrera. Sin embargo, el mantenerse fiel a un estilo muchas veces rinde sus frutos, como es el caso de esta banda. "Profane Nexus" es un muy buen trabajo de los estadounidenses, que con letras oscuras y los característicos cambios de tempo que bien sabe plasmar la banda en sus canciones.

MEDUSA - PARADISE LOST



Excelente disco. Los padres del death/doom han sabido deleitarnos nuevamente con otro de sus brillantes trabajos. Un disco muy pesado y muy lento. Sin embargo es una escucha que pasa rápido, debido a la calidad que este álbum desparrama. Una obra maestra.

NIGHTBRINGERS - THE BLACK DAHLIA MURDER



Seguimos con el melodeath y nos topamos con "Nightbringers". Honestamente, este me parece uno de los mejores álbumes de death metal melódico de los últimos tiempos. Con muchas semejanzas al disco "Nocturnal" de la banda, este nuevo trabajo de la agrupación logra, en poco más de 30 minutos, atrapar y cautivar al oyente durante todo el LP.

THE FOREST SEASONS - WINTERSUN



Un álbum que salió a la luz gracias a un crowdfunding que la banda pidió a sus fanáticos. Si eso no es fidelidad ¿Qué es? Este es un álbum que no solo es para fanáticos del death metal, si no que fans del power o symphonic metal podrían tranquilamente disfrutar este disco, debido a la convergencia que presenta la banda en cuanto a los estilos. Un sólido álbum por parte de la banda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.