Foto: difusión


Chris Poland y Gar Samuelson contribuyeron con Megadeth con su prominente jazz en los primeros discos. Hasta Bill Steer de Carcass incursiona en el blues para complementar su técnica (mira videos acá). Alex Skolnick, guitarrista de Testament, también tiene esa visión y aunque su banda sea de thrash metal, es consciente todo suma para dicho subgénero.

"En el mundo del jazz, debes aprender y desarrollar el sentido, los tiempos. Puedo aplicar algunas escalas que sé de ese género e interpretarlo con una guitarra distorsionado para luego agregarle una sección de batería metal".

"Al final los dos estilos son parecidos en la guitarra. Pero tocando jazz aprendo que todo es distinto. Me hace estar más alertas de las escalas".

"No todo lo pienso jazz, solo se me ocurren riffs para hacerle variaciones y suenen más metal".

Testament tuvo un hiatus entre 1992 y 2005 y Alex Skolnick no perdió el tiempo, se dedicó al jazz. Formó la banda Alex Skolnick Trio presentando canciones originales y covers. 

Trece años fueron en los que estuvo alejado del metal y obviamente, se le hizo difícil. "Fue como una metamorfosis y luego como un resurgimiento. Hablé con ellos y la reunión se sintió natural", declaró el guitarrista.




Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.