¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

El cuarteto vuelve a Sudamérica para presentar temas de Metallica

Foto: Difusión
La idea es de por sí un poco siniestra para los metaleros más 'talibanes': ¿cómo conviertes uno de los clásicos más importantes del Thrash Metal en una canción sinfónica? Está bien, ahora ya sabemos cómo suena incluso con Metallica dando conciertos de ese tipo, pero en 1996, justo en medio de la época de los cortes de pelo y pintura de uñas de los oriundos de San Francisco, sonaba a sacrilegio.


Al mismo tiempo que los cuatro jinetes del apocalipsis nos traían todas las penas del infierno con ''Load'', una banda de Finlandia, compuesta por cuatro Cellistas salidos de la academia Sibelius de música clásica, le daba vuelta la cabeza al mundo metalero con versiones de Metallica en cello. Con versiones que cualquier persona ajena a este estilo no se creería que son de uno de los grupos más exitosos alrededor del planeta, Apocalyptica, con ocho cortes y un poco más de 45 minutos llenos de arreglos sinfónicos perfectos, convertía un catálogo digno de llenar estadios con metalheads, en uno para ser aplaudido en cualquier conservatorio.

El mazazo en el cráneo que fue ''Plays Metallica by Four Cellos'' a nivel mundial se tradujo en la venta de más de un millón de copias de este trabajo, cosa que fue recompensada incluso abriendo los shows de Metallica en Helsinki, durante el Poor Touring Me, los días 18 y 19 de Noviembre de 1996, con un gran éxito entre los fans de la banda norteamericana y, por supuesto, jugando de local en su tierra natal.

Tras más de dos décadas de haber lanzado este disco, Apocalyptica ha pasado por incluso invitar al célebre baterista Dave Lombardo a tocar con ellos para darle otros matices a sus ejecuciones con percusión además de sus cuerdas frotadas. Con discos como ''Inquisition Symphony'', ''Worlds Collide'' y su último álbum de estudio, ''Shadowmaker'', lanzado el 2015, han sabido cautivar continuamente a su fiel fanaticada distribuida a lo largo y ancho de  todo el mundo. Pero el primer golpe, tocando canciones de una de las bandas marcadas a fuego con el Metal en general, fue un baldazo de agua fría que aún sigue helando a varios escuchas gracias a la sensibilidad con la que son ejecutadas.

Estos veinte calendarios desde la salida de su primer trabajo son la excusa perfecta para una gira mundial que los nórdicos están desarrollando a lo largo de todo 2017 y, esta semana, debutarán en Uruguay y Chile, además de tocar en su querida Argentina. Así que, si quieren saber qué es escuchar 'Creeping Death' de una manera en la que hasta sus abuelos amantes de Mozart disfrutarían, aprovechen esta visita que no se da todos los años y, para calentar motores, te dejamos con el disco al cuál le hacemos mención.


Show en Chile
El evento se llevará a cabo este 8 de diciembre en el Teatro Nescafé de las Artes a las 20hrs. La entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketek, tiendas Falabella y sin recargo en The Knife  y Kmmuzik.



Valores
Platea Baja Preferencial: 60 mil
Platea Baja: 45 mil
Platea Baja Lateral: 35 mil
Platea Alta Central: 27 mil
Platea Alta Lateral: 22 mil
*Valores no incluyen el cargo por servicio



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.