Hace unos días Behemoth logró algo impensado para una banda de Black Metal actual, lograr obtener el disco de oro en su último trabajo, para lo cual deben haber vendido 15.000 copias solamente en Polonia, pero ¿ Por qué es tan importante este éxito?.

Es necesario comprender que Polonia es un país de la región europea que es altamente adepto al cristianismo, donde el censo del 2011 en el país establece que un 87,5% de los polacos son cristianos. Una cifra  no menor para un país que posee un buen número de bandas de black metal.

Frente a esto que "The Satanist", disco publicado en el 2014 , logró en tres años posicionarse junto con la banda como uno de los mayores exponentes del país en el metal. Donde el éxito del disco se basa en tres ejes.
- Regreso al estudio

Cinco años de espera son lo que marcan a este disco, un tiempo en donde la banda pasó su etapa más crítica con la leucemia de Nergal, situación que puso en peligro la continuidad del grupo. 

Por suerte y gracias a la donación de un fan, la banda continuo y logró volver al estudio, luego de cinco años y con una propuesta conceptual clara, oscura e innovadora en el sonido de Behemoth.

-Nuevo sonido

"The Satanist" tiene la particularidad de sonar distinto a otros trabajos de Behemoth, debido a que aprende de los anteriores y recoge una serie de elementos y los fusiona en un trabajo impecable de un gran grupo en la producción.

Esto hizo a los polacos a volver a su sonido clásico, lleno de oscuridad y blast beat, pero también les permitió bajar la velocidad y concentrarse en las letras y es probar técnicas nuevas. Así aparecen canciones como "The Satanist" o "O Father O Satan O Sun !".

-Fuerte campaña publicitaria

Otro elemento a considerar para este disco es la fuerte campaña de publicidad a la que se le asocio. El regreso de una de las leyendas de Polonia no podía ser menor y la publicidad y las noticias que se fueron dando mantuvieron a Behemoth a flote todo este tiempo. Además de la capacidad de Nergal de tener declaraciones para todo.

Desde la idea de ir a tocar en Gaza y grabar un video, anunciar que la portada contaría con sangre del mismo Nergal, los breves clips promocionales o los cinco videos que se lanzaron para las canciones. Todo esto forma parte de una campaña para mantener vigente esta producción y que resulto a la perfección.

Si bien estos son los puntos centrales que consolidan el éxito de "The Satanist" en Polonia y el mundo, hay que destacar (como sale en el punto dos), que Behemoth tomó todo lo bueno de sus trabajos y lo consolido en este disco, que fue alabado por la prensa y los fans.

"The Satanist" comienza a cerrar su ciclo y el próximo año ya es turno del nuevo disco de Behemoth de surgir, pero con este cierre las expectativas para los polacos están más altas que nunca.

Por Felipe Pino Guerrero



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.