El domingo 17 de diciembre marcó el regreso de Chopper, con la presentación en vivo en Montevideo Music Box del álbum “Hechos Consumados”, álbum que fuera galardonado con un premio “Graffiti” como mejor álbum de Metal y Hard Rock en el año 2015.
Chopper surgió en 1989 y es una de las históricas bandas referentes en la escena metalera del Uruguay. Su álbum homónimo "Chopper" ha marcado a las siguientes generaciones y es considerado como referente dentro de la escena local. Hace cuatro años la banda se presentó con gran suceso en La Trastienda de Montevideo para una recordada doble fecha.
Es así que el pasado domingo 17 de diciembre, en un recinto que presentaba una gran concurrencia, se presentaron acompañados por la banda local Mafia.
Pasadas las 21:30 hs. y luego de la Intro que marcaba el inicio del show, irrumpieron en escena para la tan esperada performance. Un setlist que se exendió casi por el lapso de dos horas e incluyó varios y esperados temas clásicos como “Mas Maquiavélico”, “Calaveras”, “Ser Dominado”, “Acerca De Mi Sociedad”, “La Patria Es La Tumba”, “La Bronca De Una Noche”, “No Se Puede”, “Autodefensa”, “En Los Cerros De La Locura”, “1989", “Siendo Como Soy”, “S.O.S”, “Cama De Clavos”, “Estoy”, “Mi Testamento”, “Riga” (cover de Zero), “Brindo Por Eso” y “Salgan De Mi Vida”, fueron los temas elegidos que se sucedieron casi sin respiro.
Para los bises, no dejaron afuera grandes composiciones como “Estas Sangrando” y “Sabiendo Que Vas A Morir”.
Chopper brindó un gran y emotivo show para el heterogéneo público presente, en el que se mezclaban los que han seguido a la banda desde el vamos y las nuevas generaciones ávidas de verlos por primera vez en vivo. Demostraron que son músicos afianzados y que han recorrido un largo y gran camino, con una química intacta entre ellos, dejando una puerta abierta a lo que depare el futuro para esta gran banda que se apronta a cumplir ya casi 30 años de vida, que en este medio no es poca cosa. Así que ¡brindemos por eso!

Chopper son:
Fabián Furtado - voz
Ernesto Ferraro - guitarra
Federico Sanguinetti - guitarra
Luis D' Angelo – bajo
Leonardo Rodríguez – batería


Crónica y video: Andrea Bermúdez
Foto: Gabriel Liberji Cuneo

¡Mirá lo que fue el comienzo del show en este video!



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.