¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

El jueves 21 de diciembre, el destacado vocalista argentino, Mario Ian, se presentó en el Uniclub de la Ciudad de Buenos Aires con su proyecto solista, Ian. Este recital marcó el regreso de la banda a capital después de dos años de no presentarse en CABA.
Gracias a la buena predisposición de la gente de Uniclub y la producción del artista, El Cuartel del Metal tuvo acceso al primer piso del recinto, donde la ubicación y las comodidades provistas fueron impecables para la realización de la cobertura.
La música comenzó temprano con la presentación de la banda Kemar, proveniente de la provincia de Tucumán. Tras una solido show de media hora por parte de la banda, le tocó el turno a la agrupación Nuevo Jardín, quienes se mostraron más allegados al hard rock, con un set sumamente potente, anticipando el show principal de la noche.
Antes de dar comienzo el recital, se realizó un sorteo de merchandising de Ian y Nuevo Jardín entre los asistentes, quienes participaban con su entrada. Los premios incluían remeras, posters, discos, etc. 
A las 21:45 hs, Ian salió a escena con la canción “En Buenos Aires”, excelente tema para comenzar a calentar los motores y poner a la gente a agitar el recinto. Pegado a este corte, comenzó a sonar una voz en off que daba la introducción al tema “Abadón”, track extraído el último disco de Ian, “Nuevo Orden”, álbum del cual se extirparon muchas canciones a lo largo del concierto.
Se dio una inmensa sucesión de canciónes del disco “Nuevo Orden”. La primera en pasar fue “Rei:Naa”, un tema con revoluciones algo inferiores a las predecesoras, pero con riffs a puro machaque groovero. Después de agradecer al público por su presencia y de demostrar su alegría por volver a tocar en la Ciudad de Buenos Aires, la banda comenzó a tocar el tema “Más que un Hombre”. Un tema con estribillos coreados a pleno, donde Mario tuvo que callarse en muchas oportunidades para que la audiencia adoptara el rol de vocalista. Con “No me Desangraré”, la locura se adueñó del lugar. La canción halló a todos en un pleno estado de ofuscación, particularmente cuando arrancó a sonar el primer riff después de la introducción de batería y bajo. Ahí fue cuando el pogo comenzó a aparecer y a evolucionar. Esta canción fue acompañada por su respectivo videoclip de fondo. Durante todo el recital, hubo una pantalla detrás de los músicos, proyectando videos o imágenes durante el transcurso de las canciones. “Yo Soy” fue la última canción de esta seguidilla de temas del álbum. Una balada muy poderosa, donde Mario pudo destacarse con su amplio registro. Germán García, Leo Dobao y Jose Velocet, en bajo, batería y guitarra rítmica respectivamente, asentaron las bases con un sólido y perfectamente ejecutado sustento rítmico para que Mariano Barret se luciese en guitarra líder con sus grandes solos.
“No sabemos cómo se va a llamar nuestro nuevo álbum”- dijo Ian.- “Pero va a tener un lindo nombre, igual que esta canción”. De esta manera, sonó la primera novedad de la noche, “Brotando en las flores”. Como si esto fuera poco, la banda adelanto otra de sus nuevas composiciones, “Huellas”. Temas de suma calidad, que formaran parte de la próxima placa de estudio del artista.
Le tocó el turno a un clásico ya en la discografía del artista. “Nunca Dejare” llegó al corazón de todos los metaleros allí presentes. Una letra que habla acerca de mantenerse fiel a los valores de cada uno y por supuesto, al heavy metal. Después de este gran tema, Mario se colgó su guitarra acústica y comenzó a rasguear los primeros acordes de “Pacto con tu Libertad”. Una canción con muchas variaciones y muchos cambios de intensidad. Otra emotiva balada excelentemente recibida por la audiencia.
“En tiempos de redención” fue la encargada de dejar a toda esa emotividad desperdigada por el suelo y reavivar el pogo a puro riff. “Tu sangre, vence, en tiempos de rendención” fue lo que se escuchó a todo pulmón en las inmediaciones de Uniclub en cada uno de los estribillos. Una auténtica bomba de metal.
Fue momento de escuchar la última novedad de la noche y de esta manera sonó “Estampida”, canción cuya composición fue finalizada rápidamente por la banda para poder presentarla en el show de la fecha.
Pasaron los dos últimos clásicos del primer disco de la banda. Primero sonó “Heroes sin Nombre”, tema que Mario dedicó a todos aquellos héroes anónimos que están presentes en nuestro día a día. Finalmente, le tocó el turno a la tan pedida “Latinoamérica”. Antes de la misma, Mario le contó al público que este había sido un excelente año para la banda, ya que su música lo había llevado a girar por una infinidad de países del continente, los cuales fueron nombrados uno a uno por el vocalista.
Antes de despedirse, la banda ejecutó el clásico tema de Rata Blanca, “Bajo Control”, de la época en la cual Mario estaba al micrófono del conjunto liderado por Walter Giardino. Uno de los estribillos más coreados de la noche, que halló a todo el público saltando de arriba abajo durante toda la extensión del tema. Tras finalizar el tema, Mario comenzó a tantear al público. “¿Hacemos un tema más?”- preguntó Ian.- “¿Dos más?” Efectivamente, así sucedió. De fondo comenzó a sonar “Adventum”, para que luego la agrupación hiciera estallar el title track de su segundo disco “Nuevo Orden”. Con el público coreando la melodía, estrofas y estribillos, la banda no pudo sentirse más a gusto que en ese momento. Para concretar su despedida, el conjunto interpretó la icónica canción de Alakran, “Vagabundear”. Una vez finalizado este tema, la banda agradeció a todos los asistentes y se despidió. Antes de irse, Ian anunció que el 2018 verá el lanzamiento del nuevo disco de la agrupación y que su presentación será en el Teatro Vorterix de Colegiales.

Mario Ian es uno de los hombres con más trayectoria dentro del metal argentino. Después de haber pasado por tantas agrupaciones, actualmente se haya más que consolidado con su banda solista y proyectando muchas actividades para el año entrante. El público se fue muy conforme tras haber presenciado un gran espectáculo de uno de los vocalistas más emblemáticos de la escena Argentina. Un excelente cierre de año para un excelso conjunto.

Crónica: Federico Solari


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.