¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


El pasado 30 de noviembre una de las grandes bandas de Heavy Metal que posee Argentina, HELKER, le dijo “adiós” al 2017 en lo que fue su último show del año en Capital Federal. La cita tuvo lugar a las 21.00 hs en The Roxy Live! y los muchachos demostraron una vez más todo su poder en un show dinámico que duró un poco más de hora y media.

Alrededor de las 19.45 hs comenzó a tocar PACIFICA, banda oriunda de Buenos Aires formada por Sebastián Sinner en voz, Daniel Zabala en guitarra y voz, Gaby Calarco en batería y Marcelo Traverso en bajo y voz. Arrancaron el show con la canción “Robando Almas” y se destacaron con temas como “Bestia Animal”, “Flores Secas” y “Tierra Lejana”, un homenaje a nuestros héroes caídos en la Guerra de Malvinas cuya letra nos tocó el alma a todos los presentes.

Muy puntual, a las 21.00 hs HELKER puso primera y arrancó su show con el potente tema “Golpe por Golpe” de su último disco lanzado en mayo de este año, “Alma de Fuego”, el cual tiene una edición en inglés titulada “Firesoul”. La producción de ambos discos estuvo a cargo de MAT SINNER, bajista de la banda alemana PRIMAL FEAR. Los muchachos continuaron agasajando al público con “Falsos Profetas”, tema del disco A.D.N. (2010). “Se dueño de tus ideas, podemos crear un nuevo lugar... sin falsos profetas”, entonó Aaron Briglia, quien ingresó a la banda tras la salida de Diego Valdez en junio de este año y es dueño de una poderosa voz que encajó perfectamente con el estilo del grupo, que continuó la velada con la canción “Mendigando Perdón”.

“¡Todos somos Helker!” se escuchó a lo lejos de la boca de un fan, previo a tocar el clásico de la banda titulado “Nuevo Circo Romano”, incluido en su álbum del 2013 “En Algún Lugar del Círculo”. Luego, continuaron con dos canciones de su último disco: “Lágrimas de Sangre”, un lapidario tema que habla del desamor, y “Alma de Fuego”, titulado igual que el álbum. Después, Helker hizo un viaje al pasado con el tema “Traición”, clásico de su álbum lanzado en 2008 con el nombre “Resistir”. Al finalizar, el cantante anunció entusiasmado que para enero de 2018 se venía un Live Session de Helker, y luego de esto continuó agitando a la masa con la canción “Volverte a ver”.

A eso de las 21.40 hs, la banda siguió entregándose a sus fans con la power ballad titulada “Castillo de Cristal”. La misma forma parte de “Alma de Fuego”, cuenta con un videoclip y al terminar fue muy aplaudida. “Más Que el Tiempo y la Distancia” fue el siguiente tema y Briglia aprovechó esta canción que habla sobre la amistad y la lealtad para dedicársela al público en muestra de agradecimiento por el apoyo que recibió por parte de éste desde su primera presentación en vivo junto a Helker, la cual tuvo lugar en julio de este año.

Los muchachos siguieron rockeando con el tema “En mis sueños” y, al finalizar, el cantante presentó a la banda: en guitarra Leo Aristu, quien fue muy ovacionado por el público, en segunda guitarra Mariano Ríos, en bajo Christian Abarca y, en batería, Hernán Coronel: “La cara bonita del grupo, lo ponemos adelante en las fotos...” exclamó entre risas el cantante, quien fue presentado por Leo. El grupo siguió tocando los temas “Sólo Tu”, “Contra la Corriente” y “Viento y Fuego”. Posteriormente, la gente saltaba y cantaba al ritmo de “Todavía Vivo” y “Sueños”, dos canciones pertenecientes al disco “En Algún lugar del Círculo”.

Ya acercándose al final, Helker descargó sus últimos cartuchos con uno de sus grandes éxitos, “Resistir”, seguido de “Igual que a vos”, temazo que la gente cantó con entusiasmo y, a las 22.40 hs, dieron por concluida una gran noche con los flamantes acordes de “Redención”. Al finalizar, la banda recibió una lluvia de aplausos por parte del público, a quien procedió a obsequiarle objetos como púas y baquetas.  


Fue así como Helker nos dejó una sensación de orgullo regalándonos un excelente show en C.A.B.A. para despedir el 2017 y demostrando, una vez más, que el Heavy Metal sigue vivo en nuestro país, al ser una de las grandes bandas argentinas del género con una trayectoria de casi 20 años que continua vigente. Lejos de ser este el fin, te esperan el 17 marzo del año que viene en La Trastienda para seguir agitando la cabeza y disfrutando un heavy metal nacional y de calidad.
Helker Roxy Live

Crónica y Fotografía: Agostina Barbenza 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.