¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

PH: Juanjo Diamond
El pasado Sábado 2 de Diciembre, las instalaciones del Teatro de Flores fueron testigo privilegiado de un show abrumador brindado por la legendaria banda Brasilera, oriunda de San Pablo, Ratos de Porao.

La fecha comenzó temprano, con las bandas invitadas representativas del ámbito local, haciendo la previa a lo que sería el show principal del día. Demostrando un alto nivel acorde a lo que el público exige en este tipo de recitales que cuentan con bandas internacionales como atracción principal.
La primera banda que subió a las tablas fue "Ruinas Crust", quienes se encargaron de ir preparando el terreno y marcar el camino que luego seguirían los otros invitados. Mientras poco a poco el lugar iba recibiendo gente, estos muchachos sacaron todo el arsenal para afuera y se llevaron unos cuantos aplausos del público presente. "The Killing" y "Bandera de Niebla" continuaron, en ese orden, con el objetivo de mantener la energía vibrando en el escenario, con una buena dosis de "Hardcore" argento.

Apenas pasadas las 20:30 hs., con un recinto bastante más colmado de gente, se hizo presente sobre el escenario una de las bandas más representativas y convocantes del Buenos Aires Hardcore (B.A.H.C), los legendarios "D.A.J", quienes arremetieron con todo el fuego que había en el lugar. Repasando gran parte de su discografía y sin espacio casi entre tema y tema, lograron llevarse por delante a un público que contaba con una gran cantidad de adeptos de la banda, al punto de expresarles un "aguante" singular que la banda supo agradecer afectivamente durante todo el set.

Todas las condiciones estaban dadas entonces para qué, pasadas apenas las diez de la noche, la banda cabecera de la fecha haga su presencia en vivo. Los "Ratos de Porao" se presentaban una vez más en Buenos Aires en el marco de la celebración de sus 35 años de carrera con una energía envidiablemente intacta. Como si el tiempo no hubiera pasado para ellos, desde aquel año 1981, cuando comenzaron sus andanzas por los escenarios con su sonido particular, misturando el punk con el Hardcore y el Heavy Metal, que con el paso del tiempo ha ido cambiando y evolucionando hacia otros estilos musicales, pero siempre utilizando la música como medio de reivindicación de derechos y gran crítica social.

De esta manera y sin más preámbulos, arrancaron su enérgico show con "Odio", seguido de "Amazonia" y "Lei do Silencio", desatando una verdadera locura en el público presente, cuyo sector de mosh se volvió incontrolable. Tampoco escatimaron con los temas clásicos en su lista, por lo que se pudieron escuchar grandes éxitos como “Beber ate morrer”, "Pensamentos de Trincheira", "Morrer", "Exército de Zumbis", "Expresso Da Escravidão" y por supuesto, el inoxidable "Crucificados pelo Sistema", uno de los más pedidos por la audiencia, la cual dejó alma y vida en el pogo al mismo tiempo que Joao Gordo anunció el título de la canción.

La parte emotiva de la noche se dio cuando desde el escenario, el bajista Paulo Sergio pidió un celular a una persona del público, donde una imagen reflejaba el rostro de Santiago Maldonado con una frase de Justicia. El bajista se dirigió a la gente con un fehaciente pedido de justicia hacia los responsables de la muerte del joven activista, acto que terminó en un unánime aplauso por parte de los presentes, en conformidad con el pedido y las palabras del músico.

Ya para ir cerrando, sonaron “Peste Sexual” y “Sentir odio”, entre otros. Luego sonaron los Bises "Aids, Pop Repression", "beber ate morrer" y por el poderoso "Herança". Dejando al público casi sin respiro de tanto pogo y mosh, dieron todo en una noche que quedará en el recuerdo de los fanáticos. Se mostraron muy emocionados y dieron las gracias por la presencia de todos los asistentes al show, prometiendo una pronta visita a futuro.
Ratos de Porao Argentina
Crónica y Fotografía: Juanjo Diamond


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.