¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


El pasado sábado 25 de noviembre se vivió una noche única en el Estadio Luna Park, lugar elegido por la reina del metal sinfónico, TARJA TURUNEN, para regalarnos un excepcional show de dos horas donde la soprano finlandesa presentó sus discos “The Shadow Self” y “The Brightest Void”, incluyendo también temas de sus anteriores álbumes y otras sorpresas memorables. Además, los fans tuvieron la oportunidad de ver en vivo a DELAIN Y AMARANTHE, dos bandas europeas que fueron las encargadas de dar comienzo a esta inolvidable fiesta del metal.

Aproximadamente a las 19:30 hs, AMARANTHE arrancó la increíble jornada con el tema “Maximize” de su último disco, “Maximalism”. Los suecos desplegaron en el escenario toda su artillería pesada combinada con elementos del pop que les da un toque diferente a sus canciones, tocando temas como “Drop Dead Cynical”, “On The Rocks”, “Boomerang” y “Fury”, entre otros. A pesar de presentar un notorio resfrío, la cantante Elize Ryd se lució con dinamismo junto a las guturales voces de Henrik Englund y la potente voz de Nils Molin. La banda interactuó con el público mechando algunas palabras en castellano y comentó lo feliz que se sentía de tocar por primera vez en Argentina, a excepción de Elize que ya nos había visitado cuando acompañó a KAMELOT en la gira mundial de IRON MAIDEN en el 2011.

A las 20:40 se apagaron las luces y comenzó a sonar la intro “The Monarch” que anunciaba la llegada de DELAIN al escenario, dando lugar a “Hands of Gold”, primer tema del disco MOONBATHERS lanzado por los holandeses en 2016. La enérgica voz de la cantante Charlotte Wessels, sumado al headbang sincronizado de las blondas cabelleras de los miembros de la banda, creaba un efecto hipnótico en el público, que saltaba y coreaba al ritmo de temas como “The Glory and The Scum”, “Suckerpunch”, “We Are The Others” y “Don’t Let Go”.
Luego de estos dos grandes shows, la expectativa siguió creciendo entre el público argentino que esperaba con ansias la llegada de la cantante finlandesa, fanática del club de fútbol San Lorenzo de Almagro, de Argentina. Cuando las agujas marcaron las 22:00 hs., la espera había terminado y la magia estaba a punto de comenzar.

Los particulares acordes del principio de “Demons in you” enloquecieron al público que se encontraba una vez más admirando a la leyenda del metal sinfónico, TARJA TURUNEN. Al finalizar el tema, la soprano nos dijo en un castellano muy limpio que nos había extrañado mucho y, luego de una pequeña pero cálida interacción con el público, comenzó a sonar “No bitter end”, tema del disco “The Brightest Void” que además fue elegido para la grabación de un videoclip. Tarja se mostraba ante sus fans muy contenta y compenetrada en sus canciones, las cuales interpretaba con su impecable voz clásica, que a pesar del tiempo conserva su poder intacto.

Aproximadamente a las 22:15 hs., la cantante anunció que el próximo tema que se venía pertenecía a su anterior disco, “Colours in the Dark”, y comenzó a sonar la oscura intro de “Lucid Dreamer”, un tema con una duración de aproximadamente 7 minutos y medio que, una vez finalizado, la gente aplaudió con ganas. La soprano continuó la magnífica noche con “Little Lies”, tema del disco lanzado en 2010, “What Lies Beneath”.

Hasta el momento, Tarja venía intercambiando risas y alegría con el público en un castellano cada vez más pulido, pero en un instante decidió ponerse seria y manifestó: “En el mundo suceden cosas extrañas todos los días. La madre naturaleza está enojada, tenemos que aprender a cuidarla mejor”. Estas fueron sus palabras antes de comenzar a tocar la melancólica melodía de “Calling From The Wild”, un llamado al despertar de la conciencia social sobre el medio ambiente. Mientras finalizaba, Tarja se retiró del escenario y Thomas Heinz realizó un solo de batería muy potente y rápido, seguido de un impecable solo de bajo a cargo del virtuoso Kevin Chown y un breve, pero ágil solo de guitarra de la mano de Alex Scholpp.

Luego de un cambio de vestuario, Tarja volvió a subir al escenario para deleitarnos con un cover de los británicos de MUSE, “Supremacy”, incluido en su último disco “The Shadow Self”, al cual agregó su impronta única. Al finalizar, sus fans comenzaron a cantar el clásico argentino “Olé olé olé”, detalle que Tarja y todos los artistas internacionales que tienen la oportunidad de tocar en el país destacan y aprecian estupefactos.

A las 22:40 hs comenzó a oírse una melodía egipcia muy familiar… sí, era la intro de “Tutankhamen”, pieza exquisita del primer disco de NIGHTWISH, “Angels Fall First, enloqueciendo a los fans con un medley que incluyó los clásicos “Ever Dream”, “The Riddler” y “Slaying The Dreamer” de la reconocida banda finlandesa de la cual formó parte durante 9 años. Sin dudas esto significó un momento mágico para los fans de Nightwish y Tarja, quienes hicieron vibrar el estadio a los saltos de la felicidad.  Luego de la euforia y los aplausos, la cantante comentó al público que esta gira era muy especial para ella ya que se encontraba festejando los 20 años del comienzo de su carrera. “Sí, 20 años... una vieja de mierda”, exclamó Tarja en castellano provocando la inexorable risa del público. Luego continuó con otro medley acústico, el cual comenzó delicadamente con “Until Silence”, seguido de “The Reign”, “Mystique Voyage”, “House Of Wax” y finalizó con “I Walk Alone”, el clásico tema de su primer disco solista, “My Winter Storm”.

A eso de las 23:00 hs, Tarja anunció muy emocionada se venía una sorpresa. Esa misma noche, luego de mucho tiempo, volvería a tocar el piano en una canción que aún no había sido interpretada en vivo, ya que la misma se encuentra en el disco navideño lanzado recientemente por la soprano en septiembre de este año, titulado “From Spirits And Ghosts (Score for a Dark Christmas)”. Y, por si esto no fuera suficiente, lo haría de una forma muy especial: se sentó próxima al teclado e invitó con entusiasmo a subir al escenario, nada más y nada menos, que a Charlotte Wessels y a Elize Ryd. Las cantantes de Delain y Amaranthe colaboraron en los coros de “Together”, nombre que recibe la canción que cautivó a los fans.

Después de semejante sorpresa, y tras haber interpretado aquel emotivo lento, Tarja continuó su show con “Love to Hate”, un tema más movido para despertar al público que se encontraba en la quietud y, continuando con esta línea más heavy, siguió con “Victim of Ritual” y “Undertaker”.

Luego de esto, la belleza nórdica decidió seguir hablando en inglés para expresar mejor un pensamiento muy profundo que compartió con sus fans: “La vida es corta y el tiempo con el que contamos no es suficiente para amar, para compartir y para vivir. Soy una soñadora y gracias a ustedes puedo vivir mi sueño: la música. Les pido que sueñen conmigo para la próxima canción” y, en ese instante, comenzó a interpretar el tema “Too Many”. A medida que éste se acercaba al final, las luces comenzaron a apagarse y Tarja abandonó el escenario, quedando sólo en escena los demás músicos, quienes de a uno fueron abandonándolo también, dando a entender que la jornada que tanto habíamos esperado había llegado a su fin, cerca de las 00:00 hs.

Sin embargo, a los pocos minutos Tarja volvió al escenario con un vestuario de color blanco y, lejos de haber perdido la energía, interpretó con pasión el tema “Innocence”, seguido de “Die Alive”. Al finalizar, la cantante “cuerva” presentó a su banda, con quien cumplía ese mismo día 10 años desde que comenzó a trabajar junto a ellos en su proyecto, agradeciéndoles la compañía durante todos los momentos vividos.  El último tema de la noche fue el clásico “Until My Last Breath”, que hizo vibrar el Luna Park y dio por concluido un día muy especial. Sus fans la aplaudían y ovacionaban con fervor producto del impecable show que la artista finlandesa había ofrecido para el público argentino.

Sin dudas, una noche impresionante en la que tuvimos la oportunidad de ver tres grandes bandas compartiendo el mismo escenario, donde las mujeres fueron las protagonistas de la historia y demostraron que tienen gran peso en la escena del metal. Tarja brindó un excelente y cálido show de dos horas para sus fans, cargado de magia, dinamismo y sorpresas, que definitivamente será recordado con cariño tanto por la cantante como por el público.
Tarja Argentina


Crónica: Agostina Barbenza
Fotografía: Juanjo Diamond
Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.