¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

PH: Mathias Muniz
En el marco de su gira presentación del álbum “The Shadow Self”, el lunes 27 de noviembre se presentó Tarja Turunen acompañada de sendos músicos, en La Trastienda de Montevideo. Local que lució colmado de público.

La larga espera llego a su fin cuando el reloj marcó que pasaban las 21:30 hs. y los presentes nos vimos envueltos bajo un embrujo llamado Tarja. Comenzó a sonar la intro, los músicos se fueron ubicando en el escenario y desde el primer acorde se pudo apreciar lo bien que suena en vivo la banda que la acompaña, cada uno de los instrumentos magistralmente interpretados sonaron con claridad y potencia durante toda la noche. En el escenario la batería de estaba dispuesta a un costado y no en el centro del escenario como suele estar habitualmente. Demons in you, segundo single de “The Shadow Self”, marcaría el inicio de este gran show. Seguidamente Tarja se dirigiría a sus fans “Buenas noches Montevideo que lindo verlos nuevamente.¡Estoy super contenta de estar aquí!! ¡Muchas gracias por recibirnos!!!” Tarja lucía un atuendo que emulaba a un cuervo. Seguría con 500 Letters segundo sencillo del album “Colors in the Dark”, luego No Bitter End con su poderoso estribillo del “The Shadow Self”. Volverían a interpretar otro tema del álbum “Colors in the Dark” Lucid Dreamer en donde se pudo apreciar la gran técnica vocal de Tarja. El potente Little Lies del álbum “What Lies Beneath”, imposible no agitar con este tema y el público se unió luego agitando con sus manos en alto en una gran coreografía colectiva. “La madre naturaleza está muy enojada y hay muchas cosas raras pasando en el mundo entonces nos tendríamos que cuidar mejor”, decía Tarja a modo de intro, en un perfecto español, para otro de los temas de “The Shadow Self” Calling from the Wild. Mientras Tarja saliá para cambiarse de vestuario se vivió un gran momento instrumental con el lucimiento de cada uno de los grandes músicos que la acompañan en este tour. Seguiendo con los temas de “The Shadow Self” vendrían con Supremacy (cover de Muse), en una gran versión que desde el primer acorde fue gratamente recibido por los fans, mientras Tarja se envolvía en una bandera Uruguaya. Luego un gran midley de Nightwish con interesantes adaptaciones de Tutankhamen, Ever Dream, The Riddler Slaying the Dreamer.

Llegaría un set acústico, alcanzando una gran calidez, se sucedieron temas como Under Silence, The Reign, Mystique Voyage, House of Wax y cerrando este set acústico la sublime I Walk Alone del álbum “My Winter Storm”, que terminó con los fans arengando a la banda “Quieren más” decía Tarja. Retornando a “The Shadow Self” llegarían Love to Hate con sus arreglos orquestrales. Disfrutaríamos de otro gran tema del álbum “Colors in the Dark” Victim of Ritual, tema que en su comienzo toma prestado el Bolero de Rabel, donde los riffs y el redoble se mezclan de una manera exquisita con la gran voz de Tarja. La melódica Undertaker del álbum “The Shadow Self” .Tarja se vuelve a dirigir a sus fans “¡Muchísimas gracias por esta noche Montevideo, Uruguay!!!! Este es el último show, de este año, hemos estado por muchos países que placer terminar este tour aquí, disfruten este momento de su vida lo más que puedan… yo puedo vivir mi sueño,¡peleen por sus sueños!” Tiempo para el sexto tema de “The Shadow Self” incluído en el set list Too Many ejecutado de forma magistral, tema que pasa por el rock, el metal, lo sinfónico.

Para el encore eligirían otro tema de “The Shadow Self” Innocence, Die Alive de “My Winter Storm”, llamándonos a vivir la vida intensamente. Momento de presentar a cada uno de los integrantes de la banda que la acompaño durante este tour Alex Scholpp (guitarra), Christian Kretschman (teclados), Max (chelo), Timm Schreiner (batería), Kevin Chown (bajo) así como a cada uno de los integrantes del crew. El tema que daría cierre a este gran show sería el ya clásico Until My Last Breath, de su cuarto álbum “What Lies Beneath”, y no quedaron dudas fue un show inmensamente disfrutado hasta el último aliento.

Los fans salieron más que satisfechos de un show que en sus casi dos horas rondó la perfección en cuanto a sonido y puesta en escena. Pudimos apreciar la gran calidad vocal de Tarja, y su calidez, siempre en interacción con su público.

Crónica: Andrea Bermúdez
Fotografía: Mathias Muniz


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.