PH: Andrea Bermudez
En el marco de los festejos por el Centenario de la Independencia de Finlandia el lunes 4 de diciembre se presentó en el Teatro Solís, junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo, Tarja Turunen.

Es así que pasadas las 19:30 hs con un Teatro colmado de público dio inicio la impresionante Gala, en la cual pudimos apreciar la voz de Tarja Turunen en todo su esplendor. La acompañó además en escena Ligia Amadio, una de las más destacadas directoras sudamericanas de la actualidad. En cuanto al público se dio una mixtura importante entre los asistentes, ya que por un lado estaban los incondicionales fans de la cantante y por otro el público que asiste habitualmente a este tipo de eventos.

La Gala comenzó con la ejecución de los respectivos himnos patrios, primero el Himno Nacional de Uruguay, luego el Himno Nacional de Finlandia.

Seguidamente pudimos escuchar el "Valse Triste" de Jean Sibelius, “en Finlandia todo se canta los Finlandeses cantamos mucho”nos contaba Tarja. Vendrían las interpretaciones de "En Etsi Valtaa", "Loistoa", "Demanten Pa Marssnon OP36". 
Luego vendría "Solveig´s song" de Edvard Grieg, "Myrskyluodon Maija" de Lasse Martenson, "Soi Vienosti Murheeni Soitto" de Oskar Merikanto.

“Ahora van a escuchar una canción mía, que compuse hace mucho tiempo” decía Tarja. Llegaría así la interpretación de "The Reign", tema incluido en su álbum del 2007 “My Winter Storm ”,que fuera el álbum con el que debutara tras su separación de Nightwish . Siempre se dirigió hacia el público en un perfecto español.

Segurían con la interpretación de otro tema de Jean Sibelius, Finlandia.
Casi al cierre los asistentes tuvimos el honor de escucharla cantar un tango y de verla improvisar algunos pasos durante el mismo.

Un público que embelesado siguió, durante una hora, con gran respeto toda la Gala de una artista que siempre se demostró distendida a pesar de la solemnidad del evento.

Crónica y foto: Andrea Bermúdez




Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.