¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Gorgoroth es una de las bandas ícono del Black Metal Noruego y es que más allá de lo que su música pueda ofrecer, lo que llama inmediatamente la atención de esta banda es la cantidad de historias, rumores, acusaciones y polémicas que involucra.

[Evento destacado: Gorgoroth en Lima 2017]

Liderados por su guitarrista y miembro original, Infernus, Gorgoroth ha sido una banda que constantemente está en el ojo del huracán. Si bien su música se centra en el satanismo, sus espectáculos y el estilo de vida de los músicos busca transgredir mucho más que las leyes morales de la religión, sino que las sociales también.
Acusaciones de violación, tortura, paganismo y problemáticas internas son algunas de las polémicas que siguen el nombre de Gorgoroth. Sin embargo, la historia del Black Metal no quedó marcado por estos hechos, sino que pasaron y quedarán en la historia por uno de los shows más ambiciosos y explícitos de la escena Black.

El hecho tiene fecha en el 2004 en Krakow, Polonia, donde los noruegos ofrecieron un espectáculo que fue grabado en DVD para sus fanáticos, pero con una impactante performance.

Cuando se abre el telón, Gorgoroth poseía un escenario que superaba cualquier escenografía ficticia, sino que busco ser lo más crudo y realista. El lugar estaba adornado con estacas y diversas puntas (lo que ya es algo peligroso para un show de música), pero que además contó con una serie de animales muertos y empalados en dichas lanzas.

Si bien los animales muertos y descomponiéndose, se agregan ocho litros de sangre de cordero que estaba regada por el escenario. Finalmente la "decoración" se veía completada con cuatro personas crucificadas, siendo dos hombres y dos mujeres (estos estaban vendados y amarrados a la cruz, no estaban clavados, por suerte).

Esta propuesta despierta opiniones divididas entre los fanáticos, porque el exceso de violencia expuesto por la banda sobrepasó todo límite. Sin embargo, dejaron registro en DVD de uno de los shows más tétricos y brutales de la escena Black.

Si bien a algunos les hizo gracia este espectáculo, a quienes no les gustó para nada esta actividad fue a la productora y a la policía polaca, quienes acusaron a la banda de una serie de cargos por su show.

La policía y las leyes de Polonia acusaban a la agrupación de romper las leyes "anti-blasfemias" que tenía el país (o leyes que buscan atacar a los cultos, sobretodo debido a la alta carga simbólica que tenía el show). Además de tener problemas por ley de maltrato animal y de personas (pese a que fueran actores los que estaban en las cruces).

La resolución de todo esto fue favorable a la banda, quienes pudieron liberarse al decir que no conocían las leyes del país y aludiendo a que las ovejas muertas fueron compradas en un matadero. Dicha suerte no corrió para la producción a cargo, quienes fueron acusados de estar al tanto de los hechos y fueron multados por dichos "crímenes".

Pese a la polémica que este generara, el material fue lanzado por el sello Metal Mind. Un pieza histórica del Black Metal y que demostró que la exageración del satanismo, no siempre es lo más aprobado por los fans.




Show en Chile junto a Acheron

La reunión será en el Arena Recoleta este 8 de diciembre desde las 18:00 hrs. Las entradas se encuentran disponibles a través del sistema ChargolaTicket y sin recargo en Tiendas Rockmusic, Templo (Providencia) e Insalubrious (Persa Bio Bio).

Precios:
$22.000 - Primeras 300 entradas
$25.000 - Preventa
$30.000 - Día del evento


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.