¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Son dos estrellas de la música, uno del rock y otro del metal, pero pese a sus diferencias (algunas bastante obvias) estos músicos tenían más en común de lo que podrías pensar y hoy luego de dos años de la muerte de Ian Fraser queremos homenajear a estas dos leyendas.
Si bien esto es Cuartel del Metal, no podemos ser desagradecidos del gran legado que deja a la música David Bowie. Un artista completo y que llevó su propuesta a un nivel tanto actoral como estética, que hoy en día es recordada por varios.

De igual forma destacar su último disco, que fue lanzado pocos días antes de su fallecimiento. "Blackstar", se volvió uno de los más grandes trabajos lanzados en el 2016, donde el músico realizó una metáfora del morir y se convirtió en una estrella negra que se perdió en el espacio.

Sin embargo, ¿Qué relación tiene Bowie con Lemmy? Pues además del cover que realiza a su canción "Heroes", ambos músicos compartieron una vivencia única, el saber que iban a morir y pese a ello continuar haciendo lo que amaban, la música.

Tanto Lemmy como Bowie estaban al tanto de su condición y del poco tiempo que tenían, donde Lemmy aprovecho hasta último momento para seguir haciendo discos como "Bad Magic" o shows en vivo (pese a lo decaído que se le vio al final) . El "Starman", por su parte, también continuo su camino, y como mencionamos arriba, se despidió de todo el mundo con una bella metáfora en su último disco.

No cualquiera puede vivir con el saber que te queda poco tiempo y gastar esos momentos en hacer música, lo que da muestra de la dedicación y devoción que estos tenían por su arte y los fanáticos. Pero de igual forma, hay algo más que los caracteriza y es ese espíritu rebelde en ambos.

Tal como dice la canción de Bowie, "Rebel Rebel", nuestro par de rebeldes buscaron transgredir en su época, de remar contra la corriente y ser los referentes de su movimiento. Una fue la base y raíz del Art Rock y cada vez llevó el rock a un estilo más psicodélico y colorido a muy temprana edad en los 70's.

Lemmy por su lado fue un rebelde del metal, que pese a surgir en el NWOBM, no le importó y siempre se mantuve fiel a la idea de que el hacía y tocaba "Rock n' Roll". Un eterno fanático de los Beatles, Elvis, Chuck Berry y que llevaba el renegado legado de Johnny Cash en apariencia. Nadie sabe como esa influencia terminó convirtiéndose en "la banda más ruidosa del planeta", pero es algo que sólo Kilmister habría logrado.

Hoy en día ambas leyendas están lejos, pero pese a las diferencias, tenían más en común de lo que podríamos haber apreciado en vida. Lemmy tenía claro esto y no es al azar que un cover al mismo Bowie fuera realizado por él y en varios de sus homenajes ha sido la canción a tocar. Al final del día, ellos se volvieron nuestros héroes.

Por Felipe Pino Guerrero


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.