Para honrar al maestro de maestros Lemmy Kilmister en el segundo aniversario de su fallecimiento, hemos decidido publicar diez canciones esenciales que representan la esencia de Motörhead en todos sus aspectos.

10- DAMAGE CASE - OVERKILL (1979)

Un tema muy de la vieja escuela. A pesar de su simpleza, se puede apreciar la capacidad de la banda para cranear canciones memorables.


9- BOMBER - BOMBER (1979)

Un clásico extraído del extenso arsenal de la banda. Si bien el álbum no es el más reconocido ni el más exitoso de la carrera de Motörhead, este tema es un himno indiscutido.


8 - HEROES (Cover de David Bowie) - UNDER COVER (2017)

Sabemos que la banda ha dejado una infinidad de clásicos y que ocupar un puesto de este top con un cover puede resultar algo controversial. Pero este fue uno de los últimos temas grabados por la banda antes del fallecimiento de Lemmy, canción que forma parte del disco de Motörhead lanzado este año, titulado "Under Cover". Dejamos un momento los clásicos de lado para escuchar esta excelente reversión de este tema.


7- IRON FIST - IRON FIST (1982)

Un Speed Metal espectacular, clara evidencia de que Motörhead son los padres de este estilo de metal. Un potentísimo bajo de Lemmy nos abre las puertas de este gran corte para que luego entren Eddie Clarke y Phil Taylor, en guitarra y batería respectivamente, para completar tres minutos pesados y veloces.


6- ORGASMATRON- ORGASMATRON (1986)

Una de las mejores y más peculiares canciones que nos ha dejado el señor Kilmister. Las revoluciones son muy inferiores, con un gran riff dominante durante todo el tema y una letra brillante comparando la guerra con la religión. Una excelente composición.


5- NO CLASS - OVERKILL (1979)

Un tema con muchos matices hard-rockeros y por supuesto el clásico toque punk de la época, pero con la esencia intacta del heavy metal. Excelente riff que se encarga de estructurar otro tema corto pero mágico.


4- MOTORHEAD - MOTÖRHEAD (1977)

La canción con la que el mundo conoció a Motörhead. Velocidad, solos, potencia y pura adrenalina. La voz quebrada de Lemmy, la destreza de Clarke tras las seis cuerdas y la solidez de Taylor tras los parches, dieron luz a semejante leyenda de la música con esta canción.


3- (WE ARE) THE ROAD CREW - ACE OF SPADES (1980)

En el tercer puesto se ubica este excelente track titulado "(We are) The Road Crew", canción que trata todo lo que vive una banda cuando se encuentra de gira. Una canción que va a tempo medio, con grandes riffs y fraseos de guitarra, y por supuesto grandes solos también. El desempeño de Lemmy y Taylor también.


2- OVERKILL - OVERKILL (1979)

Pocas introducciones de batería son tan épicas y recordadas como la de "Overkill". Ese doble bombo endemoniado de Taylor asentó las bases del speed metal mundial. La canción se desarrolla a pura velocidad, a puro riff y a pura locura.


1- ACE OF SPADES - ACE OF SPADES (1980)

Por supuesto que el primer lugar tenía que ser ocupado por este tema. Uno de los himnos del rock y el Heavy Metal. Publicado en el año 1980, "Ace of Spades" definió el sonido de miles y miles de bandas a nivel global. No hay metalero no se sepa de memoria esta canción. De lo mejor que nos ha dejado Lemmy con su inmenso legado.
Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.