¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Foto: difusión

"Nunca diría que inventamos el thrash, pero sí que hicimos nuestra parte. Considero que Bonded By Blood es un álbum esencial", asegura Gary Holt.

Lanzado en 1985, Bonded By Blood es un clásico de clásicos como dice Gary. Tiene todos los elementos del inicio del thrash. Es rápido, tiene una guitarra distorsionada, firme como una aplanadora y una voz raspada. Además, tiene los elementos del N.W.O.B.H.M.

¿Si es así por qué no fue tan exitoso como los discos de Megadeth o Metallica? A Gary Holt le preguntaron: ¿el tiempo que se demoraron en sacar su disco debut perjudicó a Exodus?


"No podemos cambiar el pasado, por eso no puedo estar molesto de lo que pasó. Claro que fue frustrante porque queríamos sacar el álbum de una vez e ir de gira. Pero nadie pensó que íbamos a tener el éxito que tuvimos. Lo bueno es que seguimos haciendo música y tocando en concierto. Así que debemos estar haciendo las cosas bien ".

"Hay que recordar que los presupuestos eran muy escasos en ese entonces. No había dinero para tiempo para perfeccionar las partes y hacer un mejor ensamble. Así que casi todo lo hicimos a la primera. Sabíamos que era la única manera. Nos funcionó y eso hizo que el disco saliera y se escuchara de manera natural". 

"Nuestro disco debut estaba todo listo en 1984, pero demoró por algunas razones. Una de ellas fue que obtuvimos un contrato con la disquera neyorquina Torrid. Recién estaban iniciando sus operaciones así que se demoraron en sus papeleos administrativos. También, hubo bastantes desperfectos en sus grabaciones por ser nuevos en el mercado, así que eso pudo disminuir el impacto".

"Pero, ¿qué hubiese pasado si Bonded By Blood salió unos meses antes? Nadie puede respondernos. No puedo decir que hubiésemos tenido el éxito de Metallica. El real éxito no fue lo económico, fue que influenciamos a toda una generación. Lo escucho hoy y no tengo duda que es nuestro mejor disco. Junto con Reign in Blood de Slayer son los discos que definieron al thrash. Eso me hace orgulloso de mi trabajo".

"Es muy gratificante saber que muchas bandas jóvenes de hoy se han inspirado con mi música. Esto me hace saber que nos diferenciamos con el resto. Como dije antes, no inventamos el thrash, pero nuestro disco debut sentó las bases. Hasta el death o el nacimiento satánico del black hubiesen sido distintos sin Bonded By Blood".



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.