¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Con la mente puesta en lo que sucederá el próximo 30 de diciembre en Museo Rock de la Ciudad de Buenos Aires, este cuarteto argentino de Heavy Metal no solo hará un repaso de su carrera, sino que también dejará un registro fílmico para el recuerdo. Abeydon cierra el año con todo y hablamos con Darío Achcar, su cantante.


Se viene una fecha muy importante para ustedes. El 30 de diciembre van a estar grabando en DVD el show que darán en Museo Rock ¿Qué expectativas tienen de este concierto?

Las expectativas son las mejores, estamos preparando todo con mucha ansiedad. Queremos que llegue el momento armando una lista de temas bien compacta y directa, con algunos músicos invitados también para cerrar el año de la mejor manera.

Esta fecha también oficia como cierre de año para ustedes ¿Cómo trato este 2017 a la banda?

Estuvimos muy concentrados en la composición del nuevo material, hicimos algunos shows puntuales, pero más que nada nos pusimos a trabajar en lo nuevo, de hecho, acaba de salir el tema “El día después” como adelanto del disco. Con esta canción queremos que se vea por donde va ir lo nuevo hasta que salga todo el material.

¿Cómo se organiza un show sabiendo que tendrá como objetivo convertirse en un DVD? Quiero decir, ¿cómo se arma organiza la lista de temas, su orden, y como se planea todo lo relacionado con el recital?

Es una gran responsabilidad ya que esto va quedar para siempre. Vamos a preparar una lista compacta siempre tratando de generar climas eso sumado a músicos amigos invitados, va haber visuales también que van a quedar registrados en las cámaras seguramente.

El año pasado dieron un show festejando los diez años de la banda, también en Museo Rock. Si bien no pasó tanto tiempo, ¿Qué recuerdos tienen de esa noche y que se siente cumplir 10 años como banda?

Si, fue el año pasado en octubre, sin dudas fue el mejor show de la banda. Muy emotivo y con un lugar colmado. Fue una inmensa alegría para nosotros, ya que en 10 años pasan muchas cosas. Mucho de todo y estamos muy felices de lo que ha transcurrido en este tiempo, por eso creemos que es el momento de cerrar esa etapa y que mejor que plasmarlo en un DVD.

Para esta fecha estarán acompañados por las bandas Isidris y Baltico ¿Cómo decidieron que bandas los acompañarían en esta fecha especial para ustedes?

Son bandas que conocemos hace tiempo, dos excelentes bandas y buena gente, algo fundamental a la hora de compartir un escenario, así todo es más llevadero.

¿Están trabajando en nuevo material? De ser así, ¿Van a adelantar algo el 30?

Sí, estuvimos trabajando todo el año. Quedan todavía algunas canciones que nos estarían faltando para el disco. Acabamos de sacar una canción adelanto que de seguro va ser parte del repertorio del 30/12 y tenemos más canciones para presentar, pero preferimos focalizarnos en los temas más clásicos para este show.

En estos 10 años de carrera con los que ya cuentan como banda ¿Cuál creen que fue su mayor logro y que es lo que falta por hacer?

Un gran logro fue poder realizar los festejos de los 10 años, por el marco y la repercusión que tuvo luego la grabación de “No me detendré”. Poder realizar giras, telonear a varias bandas internacionales y en cuanto a lo que va venir no lo sabemos ya se verá preferimos ir siempre de a poco.

¿Qué objetivos se plantean para 2018?
Sacar el disco o tenerlo lo más avanzado posible es nuestra prioridad.

¡Mirá el video lyric de "El Día Después"!

Entrevista: Federico Solari.
Foto: Difusión.




Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.