Es uno de los vocalistas más emblemáticos del metal latinoamericano. Con una amplia trayectoria en el género, cierra el año en Buenos Aires con una gran fecha en Uniclub. Además, venera el cariño del público que lo sigue: “Tenemos un lugar muy importante en el corazón de la gente, a través de la música”.

En un año cargado de fechas en donde pudieron girar por Centroamérica ¿Cómo fue el recibimiento de la gente y que visión tienen del heavy argentino? 
Si, muy contento de poder tener este privilegio. También estuvimos por EE.UU junto a El Tri haciendo diez shows en la costa centro este y, en México, estuvimos con The Winery Dogs recorriendo varios estados. .
Para mí es un enorme honor el hecho de poder estar girando en paises hermanos, donde la gente es muy amante del heavy metal argentino y conocen a muchas bandas y se identifican con ellas. Creo que tenemos un lugar muy importante en el corazon de la gente de latinoamerica través de nuestra música. 

¿Qué expectativas tienen para el show del 21 de diciembre en Uniclub? 
Hace 2 años que no tocamos en Capital Federal y la expectativa es grande y es como un comienzo, ya que apuntamos también a presentar el disco en julio en el Teatro Vorterix. Sería como un escalón para volver a estar unidos a la movida de Buenos Aires, ciudad que extraño mucho y en la cual ya no quedan producciones importantes dentro de la movida heavy que quiera desarrollar bandas. Lo poco que hay en producciones, son las que siguen poniendo al metal argentino como un sub genero under. 

Se encuentran en pleno proceso de grabación del nuevo videoclip del tema “Brotando en las flores”, ¿Tienen fecha para la presentación oficial?  
Queríamos tenerlo listo para Uniclub.  Veremos si la gente que está trabajando en él lo termina. Pero la cosa es sacarlo antes de fin de año  

Teniendo en cuenta la repercusión positiva que alcanzaron a tener sus discos de estudio “En tiempos de Redención” y “Nuevo Orden” ¿Piensan lanzar un nuevo álbum?  
¡Claro! Ya tenemos todo grabado. Nos falta la mezcla y mastering pero creo que para abril del próximo año ya saldría a la luz. 

Sos un músico con gran experiencia y trayectoria en la escena local, ¿Cómo ves al género en la actualidad en nuestro país? 
Como te decia antes, veo que hay bandas que se han profesionalizado y han hecho cosas importantes, pero no veo productores con visión de mercado ni que desarrollen artistas. Todo pasa por las mismas bandas que tienen que generar su propia estructura de producción. Lo bueno de esto es que el público es fiel y sigue apoyando la movida. Hay que incorporar más gente con  mayor difusion y que los medios masivos hagan sonar las canciones de las bandas de este género. Está también la condición de que las bandas compongan buenas canciones, ya que las buenas canciones atraen gente y no mueren nunca. Eso se perdió bastante.
 
Supimos que a principios de diciembre se fueron de gira por centroamerica ¿Cómo les fue? 
Excelente. Los shows de Nicaragua fueron muy buenos. El show de Honduras fue importante porque tocamos en medio de una situación caótica, pero igual fuimos y la gente que pudo ver un gran show. Lo importante es que estuvimos presentes en un momento en que muchas bandas que ponen cara de heavy, suspendieron. Luego, estuvimos en El salvador y Guatemala con tres shows.
El resultado es que volvemos pronto y seguimos con nuestra gira para la parte de arriba del mapa.
 
¿Qué diferencia podes destacar del público argentino en comparación con el público centroamericano? 
Lo que pasa que el estilo musical ya marca un mismo espiritu en todo el planeta y no lo marca la situación geográfica, sino la música. La gente es la misma en todos lados, conmigo han sido más que cariñosos y me han honrado en cada país que me tocó ir con mucho respeto. Acá la gente ya sabe de mi perseverancia y fidelidad al estilo y tambien tengo esa relacion con los que les gusta mi música. Me siento bien con el público, no importa donde esté.

¿Cuáles son los proyectos de la banda para el próximo año? 
Son muchos. Uno hace planes y la cosa, a veces, sale por otro lado.
De movida, hacer el disco, sacarlo y meter tres videoclips del nuevo material. Luego, girar para presentarlo donde nos llamen y en mayo, calculo que empieza una gira internacional larga, ¡si Dios lo permite y el cuerpo aguanta!


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.