Lamentable noticia. El vocalista Warrel Dane (Sanctuary, Nevermore) falleció anoche, 12 de diciembre, luego de sufrir un infarto. Él tenía 48 años de edad.

Antes de su inesperada partida, Warrel estaba finalizando su segundo álbum como solista, "Shadow Work", que estaba previsto para ser publicado en el primer semestre de 2018.

Con influencias como Rob Halford, Bruce Dickinson y Ronnie James Dio, Dane poseía un alto rango vocal y, según una entrevista con Blabbermouth, iba a explotar su voz de una forma más pesada: "Algunas canciones son realmente fuertes".


En el declaraciones para UOL, el guitarrista Johnny Moraes, integrante de la banda que grababa el disco con Dane, habló de lo ocurrido. Él estaba con Dane cuando el vocalista empezó a sentirse mal, alrededor de la medianoche.

"Él murió esta noche, tuvo un infarto. Estaba en el departamento [en Brasi] donde se alojaba para la grabación del disco, cuando ocurrió. Llegué a hacer el masaje cardiaco, llamamos a Samu, que llegó muy rápido, pero cuando llegaron, él ya había muerto", lamentó Johnny.

Según el guitarrista, Dane ya sufría problemas de salud. "Su salud ya estaba muy debilitada, debido a la diabetes y los problemas que tuvo de alcoholismo. Él ya enfrentaba muchos problemas de salud".

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.