¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728



Algo que nunca falla, es que los metaleros son amantes del horror. Y es que claro, un género de tanta oscuridad puede verse interesado por diversas historias o personajes de la cultura popular que tienen algo de oscuridad que ofrecer al resto.


Uno de los favoritos por varios es el mítico escritor de terror H.P. Lovecraft, autor de terror cósmico y ser el responsable de grandes deidades cósmicas como son Yog- Sothoth, Nyarlathotep, Azathoth, Shub Niggurath y Cthulhu.


Si bien este último es el más conocido dentro de su bibliografía, varios interpretes han dedicado una que otra canción a sus creaciones, donde aparecen nombres como King Diamond, ,Metallica, Cradle Of Filth, Morbid Angel y muchos más.


En esta ocasión no sólo queremos dedicarles una canción, sino que bandas que han destinado su música a ser un homenaje tanto a Cthulu como al resto de la mitología Lovecraftiana.
Crafteon
Grupo de Black Metal norteamericano y que tiene su origen en la idea de un profesor de literatura que llevó su gusto por los escritos de H.P. Lovecraft a la música más extrema. Saliendo al resto del mundo este año, la banda logró despertar un gran interés porque desde el inicio se anunciaron como un homenaje al autor.


Plagado de sonidos oscuros y tempos muy ligados al black clásico, lanzan su disco debut "Cosmic Reawakening" con el que repasan narraciones clásicas como "Dagon" o "El color que cayó del cielo".





Temple Of Demigod
Ofreciendo un Symphonic Black Metal y con sólo tres años de actividad, la banda lanza su primer disco el año 2016 con un disco dedicado en exclusiva a los "Great Old Ones" o a "los Grandes Antiguos".


Este disco, "The Great Old Ones" es una oda de Black Metal a los dioses más poderosos y bestiales de la cultura Lovecraftiana, donde nombres de seres de inimaginables dimensiones aparecerán, como es el caso de Azathoth




Sulphur Aeon
Más ligados a una propuesta Death Técnica, Sulphur Aeon ya lleva dos discos dedicados al maestro H.P. Lovecraft, donde han cultivado un sequito de seguidores a sus discos "Swallowed By The Ocean's Tide" y "Gateway To The Antisphere".


Dos trabajos que tienen una fuerte inclinación y fijación con la figura de Chtulhu, pero que también permiten comentar a otras deidades. Además las portadas de ambos discos cuentan con el trabajo de Ola Olarsson, quien ha hecho una de las mejores ilustraciones de la popular criatura.



Por Felipe Pino Guerrero


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.