¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Foto: Difusión
El baterista brasilero, Igor Cavalera, fue invitado por Apes Metal para dar un consejo a las bandas jóvenes y prometedoras que no tienen mucho dinero para grabar y promocionar su música. ¿Qué consejo daría este reconocido músico si todos los medio siempre miraron a Sepultura con grandes ojos?

Ok, creo que no recuerdas que Sepultura salió de lo más under de lo under de lo underunder de Brasil para convertirse en una gran estrella, por eso mismo el consejo.

Te dejamos la respuesta del músico a continuación:

Muchas cosas cambiaron, por ejemplo, cuando comenzamos, no teníamos mucho dinero y todo era muy distinto a lo que es ahora. Teníamos que ir a un estudio profesional y eso costaba mucho dinero; hoy en día creo que es mucho más fácil grabar tus demos.

"Hay muchos estudios caseros que suenan increíbles. Entonces, en ese sentido, creo que las cosas ... No digo que sean más fáciles, pero es un poco más ... No sé ... Está bien hacer esto mientras que en aquellos días, si no tenías una demo adecuado, la gente realmente no lo escuchaba.

"Al igual que la mayoría de nuestras grabaciones, eran de un videocasete, como en un boombox, y eran, como demos, no un álbum profesional hecho de esa manera. Pero tengo que decir que es lo mismo.

"Al mismo tiempo, ahora tienes Internet con un acceso muy fácil de personas. Si escuchan el nombre de tu banda, pueden escribirlo [en su teléfono o computadora] y encontrar algo como un video o un tema.

"Entonces, no sé... La pelea sigue siendo la misma. Pero al mismo tiempo, la gente está sobreexpuesta con demasiada información sobre las bandas.

"Creo que es muy difícil encontrar una receta sobre cómo hacerlo, cómo hacer que tu banda [sea exitosa]. Creo que la mejor manera de hacerlo es volver a ser simple: es como trabajar súper duro, y eso es algo que Max y yo [Cavalera] siempre lo hacíamos: nunca [nos sentábamos] en casa y simplemente [esperábamos] a que sucedieran las cosas. Hemos estado viajando por más de 30 años.

"Hay muchos sacrificios allí. Así que creo que eso es lo que puedo decir a las bandas jóvenes: es mucho trabajo. No se puede esperar que la gente ... Incluso si tu música es increíble, la gente no va a escuchar a menos que estés ahí fuera, que estés presionando, estés tocando tantos shows como puedas y estés enviando tu... lo que sea (se refiere a tu demo o material).



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.