¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Foto: Difusión
Jimmy Kay de The Metal Voice de Canadá conversó recientemente con el tecladista de Dream Theater, Jordan Rudess, para una larga e interesante entrevista. El músico habló sobre su entrenamiento de música clásica cuando era niño, su ingreso al Salón de la Historia del Heavy Metal, cómo se unió a Dream Theater, su último álbum The Astonishing, la salida de Mike Portnoy y los planes futuros de la banda. Les dejamos un extracto a continuación:

Cuando se le preguntó acerca de su inducción al Salón de la Historia del Heavy Metal en 2018


"Es muy emocionante, increíble, qué halagador. Sigues tu vida, haces lo tuyo, das lo mejor de ti y de vez en cuando alguien quiere darte un poco de honor por algo. Todo está muy bien. Especialmente en el negocio de la música donde se trata mucho de la comunidad y de todas las personas que conoces y de las que haces música. Me siento muy honrado de que sea así".
Sobre cómo cambió su rol en Dream Theater cuando el baterista Mike Portnoy dejó la banda


"Mike es tan talentoso en muchas cosas diferentes, tenía el dedo en muchos pulsos de lo que hacía funcionar a la banda a pesar de que hay tanta capacidad en la banda entre todos los muchachos. Aún perdiendo a Mike todos tenían que levantarse. Desde una situación estrictamente musical, ya estábamos escribiendo mucha música, por supuesto, John Petrucci estaba escribiendo mucho de la música nueva. Sin embargo, el mayor desafío era entender cómo seguíamos, cómo operar esta máquina y lidiar con el hecho de que Mike era una presencia tan grande que los fanáticos sin duda tenían que ser realmente conscientes de eso para poder mantener nuestro negocio intacto ".
"Mike de muchas maneras era un personaje adorable que cuando se fue, fue como si la base de la tierra estuviera cambiando. Recuerdo haberme sentado en mi estudio y no haber entendido este cambio. Pero todo salió bien. Tengo una relación increíble con la banda, especialmente musicalmente con el baterista Mike Mangini, nos relacionamos de una manera realmente divertida y realmente genial, y siento que Dream Theater está en una posición realmente sólida ".
Cuando se le preguntó sobre los planes futuros para Dream Theater, un posible nuevo álbum...


"Hemos estado de gira durante casi dos años y ahora vamos a tomar un descanso e ir al estudio y hacer un nuevo álbum alrededor de mayo y ver qué pasa".


Mira la entrevista completa aquí:


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.