Foto: difusión


La era de Bruce Dickinson en Iron Maiden termina exactamente cuando es ejecutado por el mago Simon Drake en el concierto Raising Hell de 1993. Una de las mejores épocas del heavy metal terminaba ahí y se quedaba sin un referente a tristeza de millones de fanáticos a nivel globlal.

Él éxito de Iron Maiden escondía una cruda realidad para su vocalista y veremos cuáles fueron las razones por qué renunció hace 24 años.


  • Las giras interminables


Luego del éxito del disco "The number of the Beast", la doncella de hierro se embarcó en 7 giras en total que duró desde 1982 hasta 1993. Una de las más intensas fue el "World Slavery Tour" que tuvo casi 200 fechas en más de un año.

"13 meses seguidos en la carretera no son buenos para la salud mental de nadie", decía Steve Harris. Por su lado, Bruce reveló que casi deja la banda: "al final de todo estuve exhausto, me absorbió demasiado".

Finalmente, pudieron tomar un merecido descanso de 6 meses en 1986. Dickinson se dedicó mayormente a pulir sus habilidades en el esgrima.  


  • Rechazo de sus composiciones para el siguiente disco

Mientras practicaba esgrima, se le ocurrió que Iron Maiden debía ir en búsqueda de otro estilo musical. Así que se puso a trabajar en componer con la guitarra acústica. Toda la banda rechazó su esfuerzo y Steve Harris explicó lo siguiente: "no fue lo suficientemente bueno, profanablemente porque la gira lo consumió más que a todos".
Finalmente, Adrian Smith fue el creativo del disco y sin usar dicho material, lanzaron "Somewhere in time" en 1986.


  • Carrera en solitario

En 1989 ya había comenzado su carrera en solitario, pero le dedicó tiempo completo luego de la gira de Fear of the Dark. Fue criticado por sus compañeros de banda por tener altos y bajos en su performance. Esta vez solo le interesó sus ambiciones personales y realmente se aventuró.

Como sabemos, Harris y Dickinson se reencontraron en 1999 e inmediatamente dejaron sus intereses personales y egos para que ese mismo año se reincorpore el vocalista a la banda.





Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.