En una reciente entrevista con scienceofnoise.net, el líder de Epica, Mark Jansen, se animó a dar un ejemplo de cuán importante es el symphonic metal para Holanda y también explicó cuales son sus principales influencias, las que han ayudado al grupo a desarrollar un particular sonido.

"Holanda es para el metal sinfónico lo que Seattle fue para el grunge", señaló Jansen. "Todo empezó con bandas como The Gathering y Orphanage. Con After Forever también estuvimos allí en esos primeros días siendo parte del desarrollo y la evolución del estilo, y así continuamos haciéndolo con Epica. Estoy orgulloso de formar parte de esta evolución".



Al preguntarle sobre el sonido característico que Epica ha desarrollado a través de los años, Mark dijo: "Las mayores influencias son, por un lado, la música clásica, la ópera y las bandas sonoras, y por otro, el death metal. Estos son los dos elementos sobre los que hemos construido nuestro sonido. No hay límites en esta banda, tan solo tenemos que mantener nuestros cinco elementos principales: Simone, gruñidos, coros, orquestra y riffs metal brutales".

Por otro lado, Epica publicará un nuevo EP el próximo 20 de diciembre a través del sello Ward Records. Bajo el nombre "Epica vs Attack on Titan", el grupo nos presenta una lista de covers del famoso anime "Shingeki no Kyojin" ('Attack on Titan' en inglés).
  
Epica realiza covers de las tres canciones que Linked Horizon escribió para la serie de anime de TV, y las cuatro canciones de acoplamiento. Asimismo, el grupo presentará en vivo canciones de este nuevo EP el próximo 18 de enero en el TSUTAYA O-EAST en Tokio, Japón.

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.