¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Foto: difusión


La fiebre del mundial llegó, que tu país vaya o no a Rusia ya es cosa del pasado. Ahora solo nos queda disfrutar del "joga bonito" (casi extinto) y de esos golazos que hacen gritar a toda una nación. El heavy metal se aleja mucho del fútbol, pero para todos los hinchas del deporte rey traemos las más representativas de los países clasificados.

Grupo A:

  • Rusia

El anfitrión es representado por Arkona, una banda folk que reúne la mitología de su país. El país de Vladimir Putin es famoso por muchas cosas, pero del metal, lamentablemente, no mucho.



  • Arabia Saudita
Sabemos lo radical que son los países árabes, vulneran muchas de las libertades que nosotros consideramos algo normal. Al-Namrood, desde la clandestinidad componen y graban discos de black metal, pero no hacen conciertos, por miedo a una pena de muerte segura.


  • Egipto
Otro país radicalizado, pero vemos que nada impide hacer música. Wyvern es una banda de thrash y de heavy que nos enganchará de principio a fin, con un sonido y fórmula clásica.


  • Uruguay
Formado en 1989, redefinió mucho del metal uruguayo y su álbum homónimo "Chopper" es quizá la más influyente de su país. Aunque los charrúas organizaron el primer mundial y tienen un fútbol bastante combativo, el metal no es uno de sus fuertes, como en muchos otros casos.


Grupo B

  • Portugal
Antes era más black, pero como Opeth poco a poco fue cambiando mientras que perdían a sus fanáticos antiguos. Hoy hacen un metal gótico que en realidad sorprende y encanta. No existe un Cristiano Ronaldo en el mundo del heavy metal.


  • España
Formados en 1993, la banda progresiva se separó en 2012. Están al mando de su guitarrista y fundador Alberto Rionda, quien en 2016 regeneró la banda para celebrar los 15 años del disco "Ángel Caído" y  actualmente se les conoce como "Avalanch all stars".


  • Marruecos
Un país totalmente desconocido para el género, pero escuchemos detenidamente a Barzakh con un instrumental black y sinfónico, con un vocalista que hace guturales tremendos.


  • Iran
Otra nación bastante radical en que confirma que la pena de muerte sí se aplicaría solo por tener hacer metal. La solución era fugarse a otro lugar para no enfrentarse a estas leyes estrictas, pero apreciemos su último álbum ya que sus miembros están en la cárcel. Fuente: Dailymail Uk


Grupo C
  • Francia
No iban a faltar los hermanos Duplantier en esta convocatoria. Una banda realmente asombrosa, un sonido seco, aunque con una potencia y energía tremenda.


  • Australia
Todos conocen a AC/DC, algunos a Airbourne pero pocos han escuchado a esta banda de Melbourne fundado en 1994. Destroyer 666 nos ofrece todo lo bueno del metal en un solo paquete, un poco de thrash extremo y heavy metal, algo psicodélico con un buen ritmo.


  • Perú
¡Perú al mundial después de 36 años! No es broma, pero si alguien que merecería ganar la copa mundial es Mortem. La agrupación nació a los cuatro años de España 82, último mundial de la rojiblanca. Si a alguien deben darles la copa es a ellos, tienen mérito de hacer música heavy en la época del terrorismo, en clandestinidad y el miedo de que un coche bomba acabara no solo con sus vidas, si no con sus sueños.


  • Dinamarca
¡Qué tal voz de King Diamond! ¡Qué tal guitarra de Hank Sherman! En Dinamarca, la dupla sería el mediocampista Christian Eriksen del Tottenham y Kasper Smichel del Leicester, aunque siendo sinceros y sin ánimos de ofender no dan la talla de lo que Mercyfull Fate aporta al mundo del metal.


Grupo D
  • Argentina
No iba a faltar algo de Ricardo Iorio que tiene una presencia tremenda en la cancha como la que tuvo Pablo Aimar o Juan Sebastían Verón. Muy pocos jugadores en la actualidad son como él. Es hora que el heavy metal argento de la energía suficiente para que la albiceleste recupere su nivel.


  • Islandia
En su primer mundial, el grito vikingo se hace presente en una banda como Skalmold. No hay otra mejor manera de definir a esta tierra volcánica y alejado de la masa continental de Europa. En lo futbolístico, ojo que eliminaron a Inglaterra en la fase de grupos.

  • Croacia
Una selección talentosa jugando al fútbol que tiene nombres como: Rakitic, Pericic, Modric, Mandzukic, etc. Muchos terminan con la denominación "ic". Así que indagamos y encontramos esta super banda formado por los hermanos Malobabic, un metal brutal y moderno.

  • Nigeria
Las águilas negras no tienen mucho que ofrecer en el ámbito del metal. La escena está dividida pero hay ciertas bandas y está en alza, modernas por cierto.

Grupo E
  • Brasil
El "joga bonito" de Sepultura brillaba en un pasado como aquel equipo campeón de Corea-Japón 2002, hoy tanto la banda y la selección canarinha se encuentran en reestructuración, pero aún así mantienen la esencia.


  • Suiza
Clásico del heavy metal, muy parecido a Judas Priest. Korkus se fundó en 1974, época que en la nación futbolera vivía una crisis de sin saber qué es jugar en un mundial, fallaron clasificar al torneo 6 veces (desde México 70).


  • Costa Rica
Bajo el mando de Jorge Luis Pinto, la "sele" llegó lejos, accedió a cuartos de final, pero en la tanda de penales perdió contra Holanda. Inhuman viene con la misma intensidad que le puso Keylor Navas, Bryan Ruiz o Joel Campbell.


  • Serbia
Un país de bastantes conflictos armados en donde Yugoslavia se dividió en 2001, cinco años después Montenegro se independiza de Serbia. En lo futbolístico, bajó mucho de nivel evidentemente, pero hoy tiene bastantes jugadores y metaleros talentosos.


Grupo F
  • Alemania
Se destacan por ser una nación futbolera y metalera de excelencia, los actuales campeones y puede que repitan el plato, a pesar de ser una competición reñida. Literalmente, tanto los Die Mannschaft o los de Accept dejan las bolas en la cancha o en la pared...


  • México
Cómo no acordarse de las atajadas extremas de Memo Ochoa en donde unas canciones brutales de Brujería no le irían mal.


  • Suecia
Hay un solo Zlatan Ibrahimovic como hay una sola escena de Gottenburgo y obviamente un solo At the Gates.


  • Corea del Sur
Recordado por una serie de sospechosas decisiones arbitrales, el equipo asiático le ganó a la gran Italia y España en la copa del mundo que coorganizaron junto a Japón. En lo que respecta a la música no todo es K-pop en dicho país, hay bandas dignas como Crash.

Grupo G
  • Bélgica
Crossfire es tan fuerte como la selección de Bélgica


  • Panamá
Los panameños no son famosos ni en el fútbol ni en el heavy metal, no obstante tenemos a Nightwalkers, muy influenciados por un cuarteto que se llama Metallica.


  • Túnez
Aunque el balonpié de Túnez no ha pasado las fronteras, el heavy metal sí. Myrath fue contratado por nada menos que Earmusic y podemos disfrutar de un instrumental pesado con elementos folclóricos.


  • Inglaterra
La artillería pesada británica ha ido bajando de nivel últimamente, han estado rotando sus delanteros Harry Kane, Jaimie Vardy y hasta llamaron a Jermain Defoe de 35 años. Aunque, Iron Maiden y muchos más artistas tampoco están en sus mejores épocas, siguen siendo bendecidos por la reina.




Grupo H

  • Colombia

Los jóvenes deberán aprender de los veteranos para ser protagonistas. Como referente tenemos a Kraken con el fallecido Elkin Ramírez y puede que David Ospina necesite a Faryd Mondragón para corregir algunos desperfectos.

  • Polonia
Si hay un Robert Lewandowski en el metal, ese sería Adam Darski, más conocido como Nergal. La banda de blackened death metal tiene ya 27 años en el mercado y su líder anunció que iba a hacer una reunión con los miembros originales los días 14 y 15 de diciembre realizará dos espectáculos en Varsovia y Praga llamados "Merry Christless".

  • Senegal
Sin información musical. Tener mucho cuidado con Saido Mané, atacante del Liverpool de Inglaterra.

  • Japón
El país del sol naciente tiene una de las eliminatorias más fáciles, pero cabe recordar que el primer mundial en la que participó fue recién en Francia 98, año en el que Loudness lanzó el disco "Dragon". El guitarrista fundador, Akira Takasaki era el único miembro original, X Japan se habían separado en 1997 y el metal estaba en plena decadencia. Pero, mejor recordemos la época dorada.




Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.