¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Este 2017 vio la llegada de muchísimas bandas internacionales al continente latinoamericano. A decir verdad fueron tantas que, en muchas ocasiones, muchos se vieron obligados a hacer una cuidadosa selección de a que shows asistir.

Sin embargo, hay muchas bandas que por hallarse girando en otras partes del mundo, lanzamientos de discos con el año muy avanzado u otros motivos, han postergado su visita por estos pagos y es muy probable que veamos su llegada el año entrante. Es necesario aclarar que no hablaremos de bandas que ya tienen  giras confirmadas en Latinoamérica, sino de agrupaciones que tienen alguna que otra fecha confirmada o que suponemos llegaran en 2018. Por supuesto que no podemos nombrar a todas las bandas que potencialmente podrían estar viniendo el año entrante porque la lista se haría eterna.

KREATOR 

Si bien tuvieron algunas fechas en México este año, es muy probable que la banda liderada por Mille Petrozza pise suelos latinos el próximo año. Su último trabajo de estudio, "Gods of Violence", ha sido excelsamente recibido por la crítica y podemos estar casi seguros de que los germanos estarán desplegando todo su thrash el año entrante por Latinoamérica.



CANNIBAL CORPSE

Con su último álbum, "Red Before Black", Cannibal Corpse ha vuelto a enamorar a todos aquellos fanáticos de aquel Death Metal más brutal y morboso. Después de su última visita junto a Testament en 2015, son altas la posibilidades de que los muchachos oriundos de Búfalo regresen a nuestro continente para atacarnos con sus devastadoras composiciones.


GOJIRA

Los franceses Gojira, junto con muchas otras bandas, se estarán presentando en el Hell and Heaven de México, y es una de las que si o si van a realizar un tour completo por Latinoamérica. Su disco "Magma" fue un completo éxito y después de dos años, la presentación de este LP por nuestro continente es casi obligatoria.



VOLBEAT

Después de confirmar su participación en las ediciones del Lollapalooza Argentina, Brasil y Chile, siendo la única banda metalera en el cartel del festival, no sería extraño que la banda realizase una gira por el resto del continente. Recordemos que en el 2016 el conjunto editó su disco "Seal the Deal & Let´s Boogie", álbum que los llevó por muchos rincones del mundo.


ICED EARTH


Han pasado unos años ya desde la última visita de estos veteranos del género y con su último disco "Incorruptible" bajo el brazo, no se descarta una posible visita a fines de 2018 o 2019. 

OVERKILL

Se estima el regreso de otra eminencia del thrash metal como Overkill. Después de haber cancelado una gira latinoamericana en 2015, Overkill podría estar llegando al continente en el 2018 y presentando su último álbum "The Grinding Wheel"


MASTODON

Su última visita fue en el 2015, presentando su disco "Once More´Round the Sun". Todo parece indicar que este 2018, la banda estará llegando para presentar el último LP de su placa discográfica titulado "Emperor of Sand". Esperamos la llegada de estos grandes.



ARCH ENEMY

Una de las bandas que más popularidad ha adquirido en estos últimos años es, sin duda, Arch Enemy. El conjunto llegaría por segunda vez al país con Alissa al micrófono para presentar su último trabajo "Will to Power".


STONE SOUR

Corey Taylor ha entrado en una especie de hiato con su banda Slipknot para priorizar su otro proyecto, Stone Sour. Con el lanzamiento de su disco "Hydrograd", es muy probable que el año entrante tengamos a esta agrupación por territorios sudamericanos.



VADER

Ya hay varias giras de bandas extremas confirmadas para el año que viene y no sería extraño que Vader se sumase a esa lista para el 2018. Su último disco "The Empire", publicado en noviembre de 2016, podría traer a los polacos por nuestras tierras en muy poco tiempo.



SAXON

2018 verá la llegada de muchas leyendas a nuestras tierras y el arribo de Saxon está casi confirmado. Los británicos llegarán para presentarnos su próximo trabajo de estudio "Thunderbolt", que saldrá a la venta el próximo 2 de Febrero.



JUDAS PRIEST

Otra banda cuya gira latinoaméricana ya está prácticamente definida es Judas Priest. Suposiciones indican que podría llegar a girar con Saxon como banda soporte, pero nada es certero. Estos titanes llegarían para presentarnos su próximo trabajo de estudio titulado "Firepower", que saldrá a la venta en Marzo del año entrante. Les dejamos 15 segundos del tema "Firepower", adelanto que publico la banda de esta última canción.


AVENGED SEVENFOLD

Estos emblemas del metal moderno podrían acercarse a Latinoamérica el año entrante. Después de un gran 2017, oficiando como banda soporte de Metallica en su gira norteamericana, los liderados por Matt Shadows podrían llegar a Latinoamérica para presentar su último disco "The Stage", publicado el 28 de octubre de 2016.


IRON MAIDEN

Después de su exitosa gira por el mundo, presentando su disco "The Book of Souls", Iron Maiden ha anunciado una nueva gira, la cual lleva el nombre de "Legacy of the Beast Tour". Esta gira llevará a la banda a recorrer gran parte del continente europeo. Si bien no son muy altas las probabilidades de que una gira latinoamericana se lleve a cabo el año entrante, no se descarta la posibilidad de que la banda se haga presente en estas tierras para el segundo semestre de 2018.
Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.