7. Salavina
8. Insurrección
9. Tar-Ra (En el Nombre de Supay)
10. Himno a Sachayoj
11. Dark Seal (Through the Salt Flats)
12. La Salamanca

Después de 4 intensos años de trayectoria y muchos acontecimientos más que significativos en su carrera, Lepergod lanzó su primer disco de estudio el pasado 1 de Septiembre, titulado "Siniestro Éxtasis".
Lepergod, cuyo nombre quiere decir "Dios Lepra", es una banda argentina de death metal, que en sus letras proyecta mensajes tanto satánicos como folclóricos. La banda comparte muchas de las ideas plasmadas en la biblia satánica y combina esto con los orígenes del cantante y guitarrista Thav, quien es oriundo de la provincia de Santiago del Estero, donde incorporó muchas de estas costumbres folclóricas.
En el año 2015, la banda lanzó su primer demo al mercado, titulado "Azufre". Este contiene tres canciones, las cuales se hallan en este primer LP de la banda. Después de participar en el Wacken Open Air 2016, tras haber ganado la Wacken Metal Battle en Argentina, y de realizar diversas fechas en distintos lugares, la banda finalmente pudo publicar su disco debut.

"Siniestro Éxtasis" es un disco que cuenta con 12 canciones, alcanzando la marca de los cuarenta minutos de duración. Primero y principal me parece necesario destacar la originalidad de este álbum y de esta banda. Si bien muchas influencias son evidentes (Belphegor, Behemoth, Decapitated, etc), la banda logra combinar su blackened death metal con muchos rasgos autóctonos. No solamente en lo que a líricas respecta, sino que también algunos ritmos ejecutados por el baterista Mariano Miranda exhiben estas distinciones que hacen al estilo de la banda uno muy particular. Tanto bajo como guitarra cuentan con una afinación muy baja, ambos perfectamente acompañados por una batería muy versatil, la cual es capaz de adoptar diferentes ritmos aunque el blast beat predomina durante la mayor parte del disco. En cuanto a la voz de Thav, es un estilo de canto podrido aunque las letras pueden entenderse con bastante claridad. También recurre al uso de muchos screams.

El álbum abre con la potente "Fuego Siniestro", canción que se encarga de darle el primer golpe al oyente. Un rápido corte que se encarga de asentar las bases veloces del disco. Un gran abridor, excelsa evidencia para mostrar el contraste entre temas. Con "Litvrgia", la banda recurre a un tempo mucho mas lento, con riffs muy pesado y muchos tintes de Doom Metal. Cabe recalcar que la introducción de esta canción, fue extraída de la biblia satánica y traducida al español. Este recurso también fue utilizado en temas como "Diatriba Infernal" y "Alma Solar", donde las letras son extractos de esta biblia.
Otro elemento para destacar son los breakdowns que la banda efectúa en este disco. Un ejemplo de esto es la sección intermedia en el track "Vi la Muerte", donde el doble bombo acompaña e imita el riff pesado a cargo de la guitarra rítmica. "La Cruz Traidora" es el tema que mas reminiscencias me trae de bandas del exterior. Escucho mucho Belphegor, también algunas cosas de Nile, pero no quita el mérito de que este tema sea una excelente composición por parte de los muchachos argentinos.
Quería permitirme una pequeña detención en el tema "Alma Solar". Sencillamente una de las mejores introducciones del disco, sección que comienza con instrumentos de percusión, para que luego se sume un riff con guitarra limpia, la batería comience a solidificar una base y después se sume una guitarra a puro machaque. Las secciones tanto con canto como instrumentales de esta canción son fantásticas. Gran trabajo en guitarras por parte de Thav y Diego Conte, así como en la parte rítmica que tan bien ejecutada está en bajo y batería por Zyght y Miranda respectivamente.
En temas como "Insurrección" la banda refleja algunas tonalidades más "grooveros", con la voz de Thav atacando de manera algo más agresiva, criticando de manera muy fuerte al cristianismo y a la fe que los practicantes de este religión tienen en su dios. Los rasgos de black metal aparecen mucho en la secciones instrumentales, con los fast pickings y diferentes cambios de ritmos. Sin embargo el black siempre se encuentra relegado a la sombra del death brutal que estos monstruos ejecutan a lo largo de todo el disco. "Tar-Ra (En el nombre de Supay)", Supay siendo un dios de la mitología inca, es un tema que denota rasgos más melódicos en comparaciones a canciones previas. Más que nada en la introducción y en el final del tema existe un fraseo de guitarra con estas características, y también los estribillos proyectan una dosis de melodía, con una guitarra machacando el riff mientras que la otra se encarga de algunos arreglos más abajo del mástil.
Se pueden seguir remarcando las diversidades entre las composiciones si nos ponemos a analizar "Himno a Sachayoj" y "Dark seal (Through the salt flats)". Primero que nada, remarcar que ambas cuentan con un ritmo muy distinto. La primera de las dos comienza con revoluciones algo más disminuidas, sin embargo más adelante la canción adoptará los blast beats característicos del disco. A esto podemos sumarle la inmensa carga de melodía con la que cuenta esta canción. En cambio la última de estas dos canciones, además de estar cantada en inglés, cuenta con un tempo bastante más ralentizado y, si bien por momentos existen algunos rasgos melódicos, la canción va más al grano. Riffs potentes, mucho doble pedal para mantener estas contundentes bases, y un gran solo en la sección instrumental. Para cerrar el álbum llega "La Salamanca", que al igual que "Salavina", es un corte instrumental. Ambos son temas donde predomina más lo ambiental que lo instrumental. Sin embargo, "La Salamanca" es más extenso y puede denominárselo como un tema ambiental progresivo, ya que la base de batería e instrumental va subiendo y, acompañada de gritos para el final del tema, culmina en un silencio con algunos detalles para cerrar el telón.

Lepergod está compuesta por músicos muy experimentados, todos con proyectos paralelos, y esto decantó en un brutal trabajo por parte de la banda. La agrupación a logrado confeccionar un excelente trabajo debut, que esperemos funcione como impulso para que la banda comience a ganar el reconocimiento que se merece. Una fusión muy interesante, tanto de estilos como de letras, es lo que hace a Lepergod un grupo muy particular y destacado dentro de la escena del metal argentino. "Siniestro Éxtasis" es un excelso álbum para escuchar repetidas veces de principio a fin.