¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Por: Lucas Capeluto

Tracklist:
1. One of a Kind
2.Holes
3.Visions of a Deadman
4.The Road of Life
5.Negative Breed  ​

Desde la bella Asturias nos llega el nuevo trabajo de Teksuo, para los que no sabéis del grupo, decirles que se mueven entre el metalcore y ciertos toques de deathcore, pero sin ser un grupo 100% deathcore ni tampoco metalcore al uso.

La banda combina las voces melódicas y guturales de su cantante Diego para crear ambientes que luego se adornan con bases muy potentes y se les añaden ciertos toques de electrónica, vientos e incluso toques de post hardcore en alguna canción.

Si preguntais por influencias, está claro que hay que nombrar a Alexisonfire, Underoath, Suicide Silence, Parkway Drive,The Ghost Inside, BMTH,While She Sleeps o Issues por decir algunas de ellas. Todo esto se ve reflejado en sus canciones pero lejos de sonar a copia, Teksuo presentan un sónido bastante particular y fácil de reconocer dentro de la escena metalera actual española.

Este nuevo EP presenta 5 nuevas canciones que harán las delicias de sus seguidores y seguro que conquistan a más de un fan del estilo.

Destacar la hermosa portada a cargo de Daria Fedotova y en cuanto a lo musical vamos a analizar el disco por partes.

Se abre con “One Of A kind”, un tema muy en la línea de su anterior disco “A New Way To Bleed”, que comienza con unas bases electrónicas para pasar directamente al scream de Diego y que recuerda en muchos momentos a los Bring me the horizon del Sempiternal o del There’s A Hell, nada malo por otro lado simplemente que al darle al play te da esa sensación pero suena totalmente a Teksuo y eso sólo puede ser buena señal. Se complementa con un precioso sólo de guitarra que hace aún más notable la canción.

“Holes”, es la siguiente que comienza con un arreglo de cuerdas y un punteo precioso de guitarra para dar paso a Diego entonando las primeras estrofas de la canción. Uno de los puntos más destacados del grupo es la voz de este chico que combina de forma maravillosa los tonos más brutos con las melodías más bonitas, haciendo de él uno de los mejores cantantes de la escena core española.

Esta quizás sea la canción más melódica del disco y con la que más de uno se pueda subir al carro de la banda, ya que es accesible y potente a la vez, pero sin perder un ápice de calidad a pesar de su sonido más accesible.

La siguiente es “Visions Of A Deadman” , y seguramente sea el contrapunto a “Holes” , ya que presenta un toque más oscuro con breves toques a Motionless In White , pero sin la teatralidad de estos y el estribillo es de nuevo una bomba de relojería que se te quedará en la cabeza desde la primera escucha.

En estos tiempos digitales , es interesante ver como los trabajos en formato EP van teniendo su lugar ya que un disco entero es difícil de escuchar para mucha gente y se quedan con canciones sueltas, Un EP una buena forma de seleccionar las mejores canciones posibles y plasmarlas en un disco y que la gente se haga con él. En el caso de Teksuo este EP es totalmente recomendable.

Vamos llegando al final del disco y lo hacemos con “The Road Of Life”, el primer single del mismo y que reúne todos los ingredientes de la banda: Potencia, Calidad, Melodías Vocales, Agresividad e Instrumentación ejecutada de forma notable.

Sin duda uno de los temas metaleros del 2017 en la escena de España.

Y el broche final lo pone “Negative Breed”, muy en la atmósfera del disco en general y que redondea de forma notable al mismo. Ideal para meterte en el mosh y dejarte llevar por el Groove de la banda que de nuevo combina de forma acertada el uso de las dobles voces, algo que les diferencia de otros grupos afines.

Teksuo suenan así en 2017, y aviso de que si fueran de UK o USA serían enormes, asi que no los perdáis de vista por que prometen ser y serán una de las bandas más grandes de la escena.



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.