Foto: Google
En El Cuartel del Metal escuchamos a diario mucho, muuuuuuucho material, desde singles de bandas que nunca más sacarán otro tema, hasta bandas que, apoyadas por grandes disqueras, nos repiten semanalmente por medio de correos de prensa, que DEBEMOS escuchar tal o tal banda y que la debemos publicar porque de lo contrario no nos llegarán más cosas de ellos (y a veces no les hacemos caso, no nos importa nada). 

Es por tal motivo que es tan difícil para nosotros elegir un top pues tenemos mucho material en la cabeza. Sin embargo, si nos queremos acercar a un grupo reducido de discos que han resaltado este 2017, podríamos dejar una lista como la que te presentaremos a continuación:

Portrait - Burn the World

Suecos, nacidos en el 2005, publicaron este año un material que me voló los cesos de inicio a fin. "Burn The World" es un disco fuerte y rápido, digno hijo de esta banda de Heavy Metal. Mezcla muy bien melodías las melodías con una batería asesina que no se detiene en ningún momento. Lo que llama también la atención es el excelente trabajo que se tomaron con la portada del disco. Es verdaderamente un material que te enamora desde el primer momento solo con la portada, pero lo que no sabes es que el interior será aún mucho mejor.



The Haunted – Strength in Numbers 


¿Se puede decir algo malo de The Haunted? No. Por supuesto que tenía que estar en esta lista estos suecos. Con un disco lleno de odio, vuelven a sorprender a todos sus fanáticos. Riffs pesados (que por momentos también puede derivar a partes muy melódicas), este material es un verdadero golpe a la cabeza. Si aún no te tomas el tiempo de escuchar por completo a The Haunted, estas perdiendo tu tiempo, Youtube y Spotify esperan por ti, no hay pierde con ellos.



Power Trip – Nightmare Logic


Los chicos de Power Trip, al igual que a muchos de los que nos enamoramos de este grupo este año, nos dejaron con la boca abierta tras publicar el videoclip en vivo del tema "Executioner's Tax (Swing of The Axe)", un excelente single (aplausos para el productor y manager) que te da muy buena idea de lo que será el disco entero. La actitud, la esencia y sobre todo, el poder de su Crossover/Thrash Metal juega mucho a favor de estos chicos de Texas. El disco tiene excelentes temas, uno mejor que otro. Lo malo es que contiene pocos temas (a mi gusto), 8 en total.



Full of Hell – Trumpeting Ecstasy


Excelente banda, excelente. El grupo ya ha pasado por distintos sonidos de lo más extremos, pero este disco es un manjar si te gusta lo extremo. Con un comienzo ÉPICO que mezcla sonidos realmente raros (como si fuera un problema de grabación), te enamora con riffs pesados. Hay momento que puedes sentir riffs muy death metal a lo Morbid Angel como también otros temas tan rápidos en el fondo que te hace retumbar los oídos. La creatividad que tuvieron para este disco es tremenda. Muy recomendable.



Overkill - The Grinding Wheel


Uno de los mayores exponentes del Thrash, una máquina aplanadora andante que no para con nada... ellos son Overkill. No es justo (y sobre todo para ellos) que el público solo recuerde lo que han escuchado durante los últimos 5 meses del año. Los norteamericanos regresaron más armados que nunca luego del éxito de su anterior material, "White Devil Armory", para rematar con mejores y más rápidos riffs que harán sufrir a tu cuerpo durante un show en vivo. Overkill repite su fórmula de éxito con este nuevo disco y Bobby aún tiene voz para contarnos más.



extras:
Mastodon - Emperor Of Sand
Body Count – Bloodlust


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.