Ayyyyy señor... el año pasado fue un muy buen año para el Metal (a pesar de las pérdidas que sufrimos), nacieron muchos grupos en Latinoamérica y el resto del mundo no se quedó atrás.

No es broma, el correo de El Cuartel del Metal se llena a diario de grupos que desean que se publiquen sus temas (y se publican, claro) y entre los cientos de singles que escuchamos el año pasado nos topamos con algunas agrupaciones que nos dejaron con la boca abierta.

En esta lista te dejaremos algunos grupos que de verdad ganarán mucho terreno este 2018 con sus discos debuts y otros con sus nuevos materiales. ¡A ello!


NMK


Foto: Difusión
El grupo se encuentra influenciado por bandas como Carcass, At The Gates, Dark Tranquillity y Symphony X creando un sonido propio en base a la mezcla de voces limpias con guturales, metal melódico y técnico. El concepto detrás de la banda incluye la metafísica, alquimia, percepción y la evolución de la consciencia humana.


El grupo también publicó un cover de At The Gates como material extra para todo su público


Tragul

Foto: Difusión
Formado en 2016 por el tecladista Adrian Benegas (Pergana - PARAGUAY), la banda de power metal sinfónico TRAGUL presenta una gran formación de músicos invitados que incluye a la vocalista Zuberoa Aznarez (Diabulus In Musica), el guitarrista Steve Conley (Flotsam y Jetsam), el bajista Oliver Holzwarth (ex Blind Guardian, ex Rhapsody of Fire, ex Tarja) y el baterista Alex Holzwarth (ex Rhapsody of Fire).



Después de haber lanzado tres sencillos "Bennu", "The Message" e "Into The Heart of The Sun" a mediados de este año, la banda revela su último video para su cuarto sencillo "The Tree of Life" estrenado exclusivamente en el prestigioso portal canadiense BRAVEWORDS. Este sencillo fue mezclado y masterizado por Jacob Hansen, productor danés nominado al GRAMMY (http://www.jacobhansen.com). Video 360° realizado por el diseñador británico Scott Rudd (http://www.srfilm.co.uk), reconocido por trabajar con los sellos más grandes del género como Nuclear Blast, Century Media Records, entre otros.



Pneuma

Foto: Difusión

El grupo, nacido en Costa Rica, se formó en el año 2003. En el 2005 Pneuma lanza su primer álbum titulado "A Run Through" grabado en los desaparecidos Athor Studios en Costa Rica.


El año pasado publicaron su disco "The Game", este 2018 no hay duda que darán mucho de que hablar... y sobre todo... encima de los escenarios.




Half Blood



Foto: Difusión


La banda nace a finales del año 2014, cuando Manuel Castillo (Voz), ex-Dissors, y Pablo Abatte (Batería), Nueve Círculos, sea reúnen para comenzar la búsqueda de un sonido profesional tanto en vivo como en estudio, a este proceso se suma Javier Contreras (Guitarrista), ex-Dissors, y en conjunto comienzan el proceso de creación de las primeras canciones de HALF BLOOD.

 En la búsqueda de encontrar un sonido propio y consolidar la agrupación, se suma Sebastián Aguilera (Guitarrista), ex-Wormhole Project, y Francisco Arévalo profesor de bajo del instituto ProJazz y bajista de sesión. Luego de escribir alrededor de 15 canciones y en la búsqueda de concretar la grabación del disco debut, se contactan con el productor Logan Mader, ex-Machine Head, productor de Gojira, Cavalera Conspiracy, Fear Factory, etc. el cual se interesó en el proyecto y se suma como productor. En Septiembre de 2016 se finaliza la grabación del disco debut en el estudio de Logan Mader, luego de diferencias personales, Javier Contreras decide retirarse del proyecto, dando paso a Ismael Gutiérrez (Guitarrista), ex-Sumission y Kitsune Metaru. El disco homónimo "Half Blood" se lanzó a mediados de 2017 y está disponible en formato físico y digital a través de Itunes, Spotify, Amazon.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.