¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Cuando escucho Sodom, para mi es sinónimo de la aplanadora alemana o de un tanque Panzer, y es que es tan brutal el sonido realizado por los liderados por Tom Angelripper que es más que claro porque estos ocupan un lugar  merecido en el Big Four alemán.

No obstante, hoy muchos fanáticos despertamos con la noticia de que el mismísimo frontman tomó la decisión de romper filas con quienes fueran sus compañeros por unos buenos años, se trata del guitarrista Bernemann Kost y el baterista "Makka" Freiwald.

Lo que parecía ser la formación más estable en la historia de Sodom y una época dorada para los germanos, no era lo que aparentaba y es que el comunicado de Angelripper habla sobre esta idea de la "rutina" y "estancamiento" que sentía con la banda.


Lo que sorprendió de esta noticia fue en el momento en que aparece, con un Sodom que tiene varias fechas confirmadas para este año y que viene de celebrar su 35 aniversario desde su fundación en un show que tuvo a muchos ex integrantes como invitados (donde la lista de ex miembros es bastante larga).

Como yo lo veo, puede que esta situación haya sido planeada con anticipación o no, pero si creo que esta reunión pudo incidir en la decisión de Angelripper.

La celebración de 35 años de la banda sirve para poder mirar atrás y ver todo lo que has construido, donde Sodom nació como una rebelión del bajista a lo que la sociedad le tenía predestinado. Había una pasión y una fuerza en Sodom, que pese a que al principio no tenía una claridad temática, si había un deseo de realizar este sueño y aliados como Pepi "Grave Violator" Dominic ayudaron a construir en su primer disco.

Luego pasaron los años y de mano del Frank"Blackfire" llegaron los primeros éxitos y desafíos, los empujes por ser los mejores y consagrarse en la escena thrash de Alemania gracias a sus trabajos como "Persecution Mania" y "Agent Orange". El último miembro de esta reunión fue Andy Brings, y si bien no formó parte de discos tan legendarios como los dos anteriores, si ayudo en los trabajos que aún mantenían a Sodom en los rankings.

Sin embargo, y desde el 2007, Sodom comienza un prometedor futuro lleno de giras y nuevos discos, que poco a poco se fue apagando con la formación que hablábamos al principio. No necesariamente es culpa de dichos integrantes, pero tanto Angelripper como sus compañeros no parecían convencidos con lo que venían haciendo. 

"In War And Pieces", "Epitome Of Torture" y "Decision Day" no lograron ser los éxitos que se esperaban por parte de los alemanes, mientras sus colegas impactaban a los fanáticos con trabajos como "Rest in Beer", "Gods Of Violence" o "Under Attack". Y claro, es esperable que Angelriper quisiera que la banda volviera a sus años de gloria más luego de volverse a reencontrar con sus ex compañeros y sobretodo con "Blackfire", quien ha estado imparable estos años con Assassin y ahora con su nueva gira solista.

Si bien está claro el estancamiento de Sodom y el deseo de Angelripper de tirar adelante su proyecto sin que se vuelva rutina, hay que tener en cuenta que gran parte de dichas composiciones son parte de él. Para que Sodom pueda dar el paso siguiente hay que ver que tanto cambia Angelripper junto a nuevos músicos y que tan abierto esta a las nuevas propuestas que estos vienen a ofrecer. De lo contrario, sólo seguiremos atrapados en la misma trinchera escuchando más de lo mismo y no sería novedad ver un nuevo cambio de formación en la banda, total no sería la primera vez.

Por Felipe Pino Guerrero



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.