El pasado 30 de diciembre del 2017 se vivió una noche caliente en Mvseo Rock… literal. La sensación térmica rozaba los 40ºC pero esto no detuvo a la banda argentina ABEYDON, quien despidió el año con un show a puro metal que quedó inmortalizado en el DVD “En vivo a través de mil caminos”. También, contó con la presencia de dos bandas invitadas, ISIDRIS y BALTICO, quienes fueron los encargados de calentar los motores de una noche que rebalsaba de heavy nacional.

A eso de las 20:45 hs, ISIDRIS hizo sonar los acordes de “My Own Life”, uno de los temas del disco “FIRE, STONE & BLOOD” lanzado en 2015 y dio por comenzado el show. Con su estilo power metal superó las expectativas y la banda formada por Daniel García en voz, Juan Pablo Kilberg en guitarra, Luis Cardozo en bajo y Rey Fernández en batería, siguió rockeando con “Why”, “One in a Million” y el pesado “Right Now”. Después, el cantante se calzó la guitarra acústica y nos regaló la balada “I miss you”, cerrando su show con el tema “Higher”. 

Cuando las agujas marcaron aproximadamente las 21:30 hs, BALTICO pisó fuerte el escenario de Mvseo Rock con la canción “Mirando Espejos”. La banda oriunda de Buenos Aires se compone de Gonzalo Mezzano en voz y guitarra, Carlos López en batería, Jorge Castro en guitarra y Agustín Pandis en bajo, y en el 2017 lanzó su primer disco de estudio titulado “Perkūnas”. Con un sonido muy poderoso, el setlist de BALTICO incluyó temas como “Antes de Partir”, “Libre”, “Ser Franco”, “Perplejo” y “Frío y Sudor”.

Finalmente, ABEYDON se adueñó del escenario a las 22:30 hs y dio por comenzada la grabación de su DVD “En vivo a través de mil caminos“, arrancando lo que sería un ambicioso show con la canción “En tus mentiras”, la cual fue elegida para un videoclip oficial que se puede observar en su canal de YouTube. Al finalizar, el cantante saludó al público y comentó lo feliz que se sentía la banda de tocar una vez más en vivo para sus seguidores y de tener la posibilidad de grabar un DVD de aquella noche. Luego de esto, continuaron la velada con los temas “Hombres Grises” y “El Último Viaje”, y el cantante destacó que el 2017 fue un año en el que la agrupación formada por Darío Achcar en voz, Diego Sánchez en guitarra, Marcelo Ferreira en bajo, Gonzalo López en batería y Nicolás Rivera en guitarra, trabajó mucho en la composición de sus canciones.

Los chicos de ABEYDON siguieron deleitando a sus fans con los temas “Las Sombras Acechan” y “Voy A Continuar”. Al finalizar, invitaron al escenario al cantante de MAGIKA, Juan Soto, para entonar las estrofas de “En la Batalla”. Este tema, en palabras del cantante, habla de las peleas que atraviesa uno consigo mismo y que, a pesar de esto, hay que resistir y seguir adelante. Ambas voces se combinaron y lograron fuertes aplausos por parte del público que disfrutó mucho este dueto.
A las 23:00 hs, ABEYDON continuó con el tema “Mil caminos”, seguido de “El día después” y, al finalizar, el cantante anunció que se venía una sorpresa: invitó a subir al escenario, nada más ni nada menos, que a Iván Sención (voz de JERIKO), con quien compartió las voces del potente tema “No dejes de hacer”, incluido en el disco titulado “No Me Detendré” lanzado por la banda en el 2014. La dupla se lució recibiendo muchos aplausos de los fans y, luego de esto, el grupo continuó haciendo sonar sus instrumentos con la canción “A través del Cristal”.

Cerca de las 23:30 hs, y avecinándose el final de la jornada, ABEYDON nos sorprendió con un popurrí que incluyó pedacitos de canciones de IRON MAIDEN, BLACK SABBATH, HELLOWEEN Y JUDAS PRIEST que encantó a los presentes, seguido de su tema “No estás sola” y, finalmente, dieron por concluido el recital con “No me detendré”, llevándose fuertes aplausos y ovaciones del público.


En definitiva, ABEYDON demostró en un completo show de una hora en Mvseo Rock que la llama del heavy metal argentino sigue ardiendo y recibió una cálida respuesta por parte del público que estuvo allí, apoyándolos y presenciando una noche que quedará registrada para siempre en un DVD que próximamente tendremos la posibilidad de disfrutar. 



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.