Luego de tener que reprogramar la fecha del show, debido al anuncio de un "Paro general" en el país, (la fecha inicial estaba prevista para el día Viernes 15 de Diciembre) Ricardo Iorio, uno de los máximos exponentes del Metal Pesado Argentino, se presentó nuevamente con su proyecto solista “Iorio”, en el imponente Teatro Sur de Pompeya de Capital Federal, con el motivo de despedir el año 2017.

Pasadas las 19 hs, según lo programado por la producción del evento, el público comenzó a ingresar al recinto de forma módica, debido a que el clima de ese día Sábado 30 de Diciembre, superaba por momentos los 32 grados de temperatura, y el ambiente estaba muy pesado, por la gran humedad con la que se encontraba la ciudad de Buenos Aires esa noche. Por tal motivo, el show debió retrasarse unos minutos, ya que gran cantidad del público se encontraba en la calle refrescándose con alguna bebida bien helada, para que la espera fuese más amena.

El cambio de fecha, pareciera que no fue inconveniente alguno para los centenares de seguidores de Ricardo, que se encontraban en los alrededores del recinto, ambientando la zona como si fuera una verdadera "Fiesta del Metal", donde se  podían divisar entre otras cosas, algunos micros y combis que trasladaron a gran cantidad de público desde lugares muy distantes. Algunos autos, cuyos estéreos reproducían a todo volumen canciones de Iorio, Almafuerte, V8 y Hermética, (entre otros) se mezclaban con el humo de las hamburguesas y Choripanes, al mejor estilo de las "previas" a los ingresos a los estadios de futbol de Argentina, provocando un verdadero clima de Fiesta, si... de  "fiesta de despedida de año".

Siendo las 21.20 horas (veinte minutos más de lo pactado para el comienzo del show), ya con el lugar lleno, las luces de ambiente comenzaron a apagarse, dejando el escenario iluminado para que Ricardo Iorio haga su ingreso, siendo él mismo quien se encargue de ir presentando uno por uno a los músicos de la banda, a medida que iban subiendo al escenario. De esta manera, sin muchos preámbulos, arranco el show con el primer tema de la noche, y sonaba "Lanzado" como puntapié inicial para lo que sería un show de Metal Pesado a toda potencia, de la mano de Iorio y su banda.

La lista continuo casi sin respiro, con "Buitres", luego "Memoria de Siglos" y "De los pagos del tiempo". El clima del lugar a esa altura de la noche, ya era una verdadera caldera y tras unas breves palabras de Ricardo, la lista de temas iba a continuar con “Allí en San Juan”, “Voy a enloquecer " y “Se vos”. Luego de una breve intro de teclados, interpretada por la bella tecladista Joanna Gieco, comenzaron a sonar las primeras  melodías del tema “Los Delirios del Defacto”, provocando el grito ensordecedor del público, que no paraba de corear la intro del tema, al ritmo de las guitarras, para luego continuar con el "agite" en el tema "1999" y continuar de forma incansable, saltando y cantando a pura emoción en el tema "Toro y Pampa". El set terminaba con una magnífica interpretación de un viejo tema de Hermética “De Pismanta a Bauchaceta”, dándole lugar al primer receso de la noche.

Dicho receso, necesario para el descanso del cantante y toda la banda, debido al intenso calor que se percibía en el lugar, se dio de la mano del payador "El Gaucho Talas", quien acompañado de su banda, le dedico un tema a Ricardo Iorio con un recitado muy emotivo, para luego interpretar una excelente versión de una canción de "Argentino Luna".
La banda volvió al escenario y con la intro del tema "Guitarrera" sonando por los parlantes, fue Ricardo quien le dio la bienvenida al escenario a la muy bella y virtuosa guitarrista invitada Carina Alfie, para acompañar a la banda en algunos temas más durante el show. De esta manera fueron sonando los temas “Robo un auto”, “Justo que te vas”, “Ideando la Fuga” y “Atravesando todo limite”.

Luego de unas breves palabras de agradecimiento hacia el público presente por parte de Iorio, se fue encarando lo que sería el tramo final del show, y comenzaron a sonar los últimos temas de la noche. "Presa Fácil", fue uno de ellos, para luego interpretar el último tema de la noche "Ser humano junto a los míos" sirviendo este ultimo como cierre de show bien arriba, lleno de energía, dejando a toda la multitud presente exhausta de metal pesado y grandes líricas acompañadas de una magnifica puesta en escena, logrando emocionar a todos los seguidores de la banda, cuya felicidad se podría percibir en cada uno de sus rostros.
Iorio Teatro Sur

Crónica: Lucy Petersen
Fotografía: Juanjo Diamond

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.