¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

(Ph: Juanjo Diamond)
Tren Loco, una de las bandas más emblemáticas de la escena Heavy Metal de Argentina, dio cátedra el pasado sábado 27 de enero en XLR, ubicado en la localidad de San Miguel, Provincia de Buenos Aires. Allí, en las inmensidades del “Barrio Bajo" que ellos mismos se encargan de enaltecer con las letras de las canciones que vienen realizando desde hace más de 27 años de carrera ininterrumpida.
Aquella fue una velada desbordante de metal pesado. Si bien el plato fuerte de la noche era la banda oriunda de Grand Bourg, las bandas soporte también centraron la atención de la fecha. De esta manera, Wanako, Parco, Tempesthrash y Screaming For Beer, se encargaron de aportarle las primeras cuotas de fervor a la noche, atrayendo a un público que iba colmando el recinto cada vez más. Pasada la 01AM, con un XLR desbordante de metaleros, se hizo presente el conjunto NGN. La banda brindó un estupendo show en la previa.





Llegando ya casi a las 2:30 AM. y luego de que el técnico de sonido Cristian Fernández haga el ultimo chequeo del sonido, dejando así todo a la perfección para que arrancase el show, el telón de XLR se abrió, para darle paso a la Locomotora más grande del Heavy Metal argentino. Arrancaron con el tema "Venas de Acero", mientras Carlos Cabral al frente de las voces no daba respiro con su potente voz, que permanece intacta con el correr de los años. La banda continuó el set con el tema "Piso al Taco" luego, continuaron con los temas "Indios Kilmes", "Al compás de la mentira", "Alguien viene" y "Bar el Ginebrazo".
Ya con la gente agitando cada composición tomó la posta "Pampas del infierno",  para luego darle pie el primer descanso de la noche, donde la mayoría de los músicos de la banda se retiraron a un costado del escenario, quedando Gustavo Zabala en compañía de las luces, quien dio un majestuoso solo de bajo acompañado, en parte, por el baterista Dany Wolter.
Luego, la atención del escenario se corría para la izquierda del mismo, con las luces apuntando esta vez al Guitarrista "Zombie" Gauna..  quien se puso al mando de la voz, para interpretar el tema "Por Knock out". Ya con Carlos Cabral nuevamente en el escenario, paso a invitar al vocalista amigo de la banda Horacio Giménez, con quien interpretaron los temas "Endemoniado" y "Fuera de la Ley" con la gente prendida fuego, ante tanta potencia de voces juntas sobre el escenario.
Y como si tanta potencia no hubiera sido suficiente, la banda se preparaba para interpretar uno de los temas mas enérgicos de la banda, "Fuera de la Ley"..  y el pogo ya se había convertido en una verdadera caldera con tanto agite.



Ya habiendo superado más de la mitad del Show, el vocalista preguntó “¿están cansados?” La respuesta de la gente fue más que obvia. Paso seguido, arrancaron los riffs del tema "Pueblo Motoquero", para deleite el de todos. La lista continuó con "No me importa" y el clásico tema de la banda "Barrio Bajo", continuando con "Clase Trabajadora" como cierre del set.
La noche ya estaba llegando a su fin y el público no paraba de brindarle apoyo a la banda, por lo que la lista se extendió dos temas más a pedido del público, quienes sonrientes disfrutaban de toda la energía que venía desde el escenario y se la devolvían con creces a los músicos coreando cada uno de los temas que sonaba.
"Tierra negra" fue la antesala a lo que sería el final del show, que termino con la interpretación del tema que dio nombre a la gira que estuvieron haciendo el año pasado con la banda "Tempestades" y las instalaciones de XLR se vinieron abajo cuando comenzó a sonar ese clásico tema de 1992, que llevo a la banda a recorrer el mundo, desde Grand Bourg a Tokio, sin escalas.
Finalizado el show y mientras los músicos repartían al publico listas de temas, púas y palillos, el mismísimo Carlos Cabral se encargo de invitar a todos al show del próximo viernes 09 de febrero en el Teatro Vorterix de la Ciudad de Buenos Aires, donde estarán presentando su nuevo DVD "Perforando la Ruta Tour", cita obligada para todo seguidor de la banda.

Crónica y fotografías:  JUANJO DIAMOND

¡Mirá la fotogalería del show!
Fotos Tren Loco XLR 2018

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.