Tomándose todas y cada una de las preguntas con ese humor tan particular que los caracteriza, la banda precursora del Metal Bizarro argentino arrancará un 2018 con todo. Se viene un gran show en el Teatro Vorterix de la Ciudad de Buenos Aires en el próximo mes de febrero y Richard, el cantante, quiere invitarnos y contarnos cómo será el evento, de una manera imperdible…

Hola muchachos ¿Cómo anda todo por Villa La Verga?

Hola amigos. Por acá anda todo como el culo para variar. Los trenes juegan a descarrilarse, te cortan la luz en plena ola de calor, y para colmo el intendente Vergara se casó con la Judith, que era la pareja travesti de Rocardo. Todo bastante para el ojete como de costumbre, pero dicen que lo que no te mata te fortalece. Si le mirás los bíceps al Rubio, te das cuenta de que es verdad.

Bueno, se viene “El Ritual del Vergano”, con la calor que está cada día más insoportable. ¿Cómo se vienen preparando para este show?

Venimos tomando sopa bien caliente y preparando unas estufas para que ese día sudemos todos como oso con fiebre en el desierto al mediodía y generar el efecto sauna, que hace que uno transpire toda la mierda y al salir se sienta renovado y fresquito como hojita del medio de la planta de lechuga recién lavada.

¿Vamos a escuchar mucho del disco “La Concha de Dio$” el 3 de febrero?

Van a ser más de 20 temas en los que vamos a recorrer el último disco y las canciones que no pueden faltar en un ritual, pero además sacamos del ropero algunas que nos encantan y no tocamos hace rato. Va a ser un variadito como cuando vomitas después de comer en un tenedor libre.


Últimamente estamos viendo al Rubio Salvaje agarrar mucho el mástil (de la guitarra por supuesto). ¿Cómo va a ser su participación el día del show?

El Rubio está cada vez más afilado. Lo llevamos al afilador y le pasó la amoladora de banco, pero cuando se acercó a la panza se rompió la piedra. Tiene cada vez ideas más bizarras y una habilidad increíble con los materiales de bricolaje. Creo que nunca tuvimos la sospecha de que tenía tanto talento. Es el “Art Attack” de Villa La Verga. Hace mil cosas en la banda y es un factor fundamental para que este guiso sea único, irrepetible, y nos haga divertir en cada ritual como lo hacemos.

 Hicieron una gran reversión del clásico jingle de la marca Marolio, con un videoclip bien bizarro ¿Qué se les dio por reversionar este tema?

Hace un tiempo tuve que ajustar el bolsillo y pasé de comprar en el Día% a un mayorista más barato. Me sorprendió la gran calidad de los productos de la marca y los precios imbatibles (aclaro que ninguno de nosotros recibe ni recibió plata ni productos y que desconocemos los movimientos empresariales y/o políticos de la empresa si es que los tiene). El asunto es que publiqué en mi Facebook: “Aguante Marolio”. La gente empezó a coparse y en los siguientes rituales cantaban el nombre y el jingle en la previa a que toquemos. Probamos de grabarlo y quedó muy bueno así que hicimos el video. No pensábamos que iba a tener tanta repercusión, pero nos dio mucha gracia y le dimos para adelante como verga que hace carpa con el lompa.

 ¿Qué diferencias establecen entre sus letras de discos como “Bizarra actitud de Seguir con Vida” o “Hijo de Puta”, con las de sus últimos trabajos como “Cada vez más Pelotudos” o “La Concha de Dio$”? 

Una diferencia fundamental es que estamos Cada vez más pelotudos. Creo que cantamos lo que sentimos y es muy lógico que en 10 años uno vaya sintiendo diferentes cosas. Bizarra tiene un sonido distinto, y las letras tienen algunas asimetrías bizarras y dislates que lo hacen una joya muy particular. Lo hemos remasterizado con lo que quedó tremendo, mientras sigue manteniendo esa esencia irreverente y despreocupada. Te diría que es el disco “adolescente” de la banda por ponerle algún rótulo. De ahí en más nos fuimos volviendo más viejos, más “responsables” y más pelotudos como todo el mundo. Creo que lo importante es que decimos lo que se nos canta el orto, y justamente por eso recibimos algunas críticas, lo que nos indica que estamos en el camino correcto. Fijate que los que sacan mano, suelen agarrárselas con el que le va bien. Nadie habla mal del que fracasa, y creo que eso responde a que hay gente que al ver que el otro tiene éxito se siente mal y en lugar de mirarse al espejo y ver que cambiar para mejorar, toma el camino más fácil que es el de defenestrar al exitoso y así sentirse superior sin hacer ningún esfuerzo.

También sacaron el videoclip oficial del tema “La del Diego”, filmado el pasado 9 de septiembre en Groove ¿Cómo ven a la selección y a Messi en el mundial?

Fox y Zapata junto a un grupo reducido hicieron esa genialidad de video. Tuvieron que adaptarse en horas a la nueva locación y hacer un proyecto totalmente nuevo con un recurso más limitado de cámaras y espacio. Pero como en “la A” se hace todo a puro huevo y corazón lograron algo excelente. ¡Messi tiene que tomar la del Diego, la determinación, la actitud, ponerse en el papel que le corresponde y tenemos que volver a ser campeones como en el año 1986! Tal vez una noche de juerga no le venga mal a Lio. Si alguien tuviera la posibilidad de traerlo a nuestro Ritual, ¡creo que saldría con los botines de punta a hacerle goles a la san concha de dio$!

Justamente esta fecha que hicieron en Groove fue porque se les denegó la habilitación del Malvinas. ¿Van a tomar revancha en ese estadio este año?

Estamos barajando algunas opciones. No vamos a hacer un Malvinas nosotros solos, pero tal vez tengamos algún tipo de revancha. Les recomiendo que se bajen la nueva versión de la APP de ASSPERA, desde el app store, en la que vamos tirando las noticias, fechas, videos y demás vergas que van surgiendo. Como todo nuestro contenido, es totalmente gratuita y está mejor que nunca. Las notificaciones ya están mejoradas y estamos por actualizar los juegos en un tiempo cercano.

Bueno chicos muchas gracias por su tiempo, ¿Algún mensaje o “puteadita” que quieran dejarle a los lectores?

Gracias a ustedes por el espacio que nos brindan y no recomendamos decir malas palabras, salvo que te estén rompiendo el culo mientras te vomitan la espalda y no te esté gustando tanto.


¡Mirá el videoclip de la canción "La Del Diego"!


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.