¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728



Al músico se le conoce principalmente por su primera banda Trapeeze, su éxito con Deep Purple, un breve paso por Black Sabbath, y también gracias a Black Country Communion. Sin embargo, este bajista y cantante ha trabajado con otras grandes leyendas del rock, obteniendo resultados increíbles. Un gran ejemplo de esto, son las 7 canciones que presentaremos a continuación:


1. Highway star (con Steve Vai, Chad Smith, y Lachlan Doley)


Pese a no haber formado parte de la alineación más célebre de Deep Purple, Hughes logró interpretar una excelente versión de esta obra maestra, esto fue posible gracias al lanzamiento de Re Machined que reúne a importantes figuras del rock para homenajear uno de los álbumes más emblemáticos de este género musical.



2. Reach for the sky (con Gary Moore)
La obra del guitarrista irlandés ha significado un gran aporte para la música en general, colaborando con una serie de artistas de la talla de George Harrison y Mick Jagger, donde el ex Deep Purple no fue la excepción. En 1983, Hughes participó como bajista y vocalista en el álbum “Run for cover”.
3. Stoned (con Richie Kotzen)
Tres años antes de ingresar a Mr. Big, el talentoso multiintrumentista ya contaba con una nutrida carrera musical, incluyendo una participación en Poison entre 1991 y 1993. Así es como en 1996 publica su álbum “Wave of emotion”, donde Glenn aporta con su voz en este corte.

4. Stormbringer (con Rata Blanca)
Un momento épico se vivió aquella noche en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, Argentina. Hughes se presentó junto a los argentinos durante aproximadamente media hora, en la que interpretó canciones de su época con Deep Purple.

5. Not necessary evil (con George Lynch)
Tras su salida de Dokken y luego de haber creado su banda Lynch Mob, el guitarrista decide lanzar su debut solista titulado Sacred Groove en 1993, el cual incluye a diferentes vocalistas, entre ellos Glenn Hughes que interpreta canciones como esta.

6. A Whiter Shade of Pale (con Keith Emerson y Marc Bonilla)
El lado más emotivo y cargado de feeling de Glenn Hughes se puede apreciar en esta espléndida performance del clásico original de Procol Harum. Esta vez acompañado del guitarrista y compositor Marc Bonilla, y el inolvidable tecladista de Emerson Like & Palmer.

7. Burn (con Bruce Dickinson, Ian Paice, Rick Wakeman, y Don Airey)
“Celebrating Jon Lord” se tituló este registro grabado en el Royal Albert Hall en 2014, para homenajear al increíble tecladista que falleció dos años antes. Uno de los puntos más altos fue cuando subió al escenario Glenn Hughes junto al mismísimo frontman de Iron Maiden, para interpretar este clásico indiscutido del hard rock británico que cierra esta selección musical.
Realizado por Iván "Tofo" Bertolotto

Show en Chile
Los recitales se realizarán el 12 de abril en el Club Chocolate de Santiago y el 14 del mismo mes en el Teatro Municipal de Valparaíso. Citas imperdibles para aquellos que aman el hard rock en su versión más clásica.
Las entradas están disponibles a través del sistema Passline para compra online y en físico en tiendas en Mucky Rock Store (Eurocentro), Tienda Respect (Portal Lyon), Tienda Electroacustic (San Diego), Tienda Metal Growshop & Tattoo (Caracol Lo Ovalle) y Bar de Nor (Viña del Mar), estas son sin recargo.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.