¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Foto: difusión


Primero fue "Motörhead", luego "Overkill", "Bomber" y "Ace of Spades". Todo parecía estar en orden y el inicio de una carrera estupenda. En solo cinco años, la banda había compuesto cuatro discos emblemas. Iban por más.

 
Ese trabajo iba a ser "Iron Fist", uno de las obras cumbres del trío, aunqe fue la causante de que Eddie Clarke dejara la banda en 1982. En pocas palabras, el último trabajo de la alineación clásica.

"Iron Fist" es el tema más conocido del disco, pero tiene fantásticos temas como  "Speedfreak", "Looser" o "Heart of Stone", las cuales nunca deberían quedar en el olvido.
Lemmy encargó a Eddie para que trabajara el disco: "muy mal, inferior a todo lo que hemos hecho hasta ahora. Fue mi error decirle que sea el productor, creo que él tampoco lo admitiría".

¿Porqué Lemmy diría semejante cosa?  "No estábamos listos para un siguiente disco. No me importa lo que la gente diga. En realidad Eddie dejaba la banda cada cierto tiempo. Esa vez no lo quisimos de vuelta. Nunca contactamos con él, creo que no se lo esperaba. Ya estábamos cansados de su actitud. Tomaba más de la cuenta. Ahora está mejor desde que dejó el alcohol. Fue la mejor desición. No nos dejaba crecer como banda y fue lo mejor para nuestra moral. Es importante que nos mantengamos hambrientos de más logros porque es la principal motivación. El de estar hambrientos por largos periodos, es lo mío".

Por su parte, Clarke sentía lo mismo: "no fue mucho el álbum en sí, sino con la actitud en la que se hizo. No fue bueno. Siempre cuando tocaba los temas, sentía que algo andaba mal... si solo hubiésemos trabajado como equipo"...

Mortificantes son las palabras de ambos, el trío aunque por más que brillaban en el escenario no podía continuar en esa situación. Tal vez musicalmente encajaban, pero no en lo personal y muy certero es la respuesta de Lemmy al creer que fue la mejor decisión para que su banda crezca. Supo por lo menos cerrar un ciclo, dejar pasar otra época por su bien y el del colectivo.



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.