¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Foto: difusión

Muchos artistas como Dave Mustaine o Scott Ian han salido hablar de este eterno guitarrista y que sus riffs influenciarán para siempre a los músicos del rock y del metal. Joe Elliott, vocalista de Def Leppard no se quiso quedar fuera de esta lista y comentó sobre el ex AC/DC, Malcolm Young.


"No creo que haya un mejor guitarrista rítmico que Malcolm Young. Él era quien unía a la banda con su instrumento. Ayudó también a explotar el potencial de su hermano".

Además refirió del perfil bajo del guitarrista: "normalmente, la sección rítmica de una banda la pone el baterista y el bajista, en AC/DC se le sumada Malcolm. Creo que nunca tocó un solo. En el escenario, se movía pocas veces y no se alejaba de su amplificador. Solo figuraba cuando gritaba: Oi! Oi!".

"Tenía la presición de un metrónomo y además con un ojo veía a Phil Rudd y en otro lado a Cliff Williams. No se movía mucho porque estaba atento en sus manos y actuar cuando en el momento necesario".

"Los raíces de Malcolm y Angus son el R&B, Chuck Berry y todo lo relacionado. Pienso que es correcto tener referentes como tales. También puedo ver que escucharon mucho a Peter Green y los Rolling Sones".

"Abrimos para AC/DC en la gira de 'Highway to Hell' en 1979. En ese tiempo fue muy reservado y no lo conocimos mucho, pero Bon y Angus sí se sentó a conversar con nosotros".

"'Highway to Hell' es un disco formidable, también lo es 'Back in Black'. Pero, considero a 'Powerage' como su mejor disco. Tiene de todo, buenas canciones y un performance excelente. Puedes escuchar lo bueno que fue Malcolm".

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.