metal kids

"Álbumes para principiantes". Sí, aunque el título suene un poco extraño, hay un sitio web que ha elaborado una lista con los 20 mejores álbumes de metal para los que recién están empezando a escuchar el género. Aunque no estoy tan de acuerdo con este tipo de cosas que más parece un manual de instrucciones, me pareció interesante compartirlo para ver sus opiniones al respecto.

El listado contiene algunos clásicos ya conocidos junto con material con sonidos un poco más modernos. Nombres como Metallica, Megadeth, Judas Priest, Dio, Slayer, no podían faltar en el top.

"Cuando se trata del metal, o cualquier género musical para el caso, todos empiezan por un determinado punto de partida", señala el sitio web Metal Wani. "Con muy poco conocimiento del género del que quieren hacerse fans, así como una ardiente pasión por ser un fan de ese género musical, el fanático en cuestión da sus primeros pasos en ese mundo. A continuación, se recopila una lista de veinte álbumes que abarcan todo el espectro del metal, desde una amplia instrumentación progresiva hasta canciones sobre sangre y tripas. Tenga en cuenta que estos 20 discos no han sido clasificados en términos de su idoneidad, y con eso en mente, comencemos..." 


20. Dream Theater – ‘Images and Words’ (1992)
19. System of a Down – ‘Toxicity’ (2001)
18. Meshuggah – ‘Destroy Erase Improve’ (1995)
17. At the Gates – ‘Slaughter of the Soul’ (1995)
16. Killswitch Engage – ‘The End of Heartache’ (2004)
15. Rage Against the Machine – ‘Rage Against the Machine’ (1992)
14. Pantera – ‘Vulgar Display of Power’ (1992)
13. Slipknot – ‘Slipknot’ (1999)
12. Machine Head – ‘Burn My Eyes’ (1994)
11. Slayer – ‘Reign in Blood’ (1986)
10. Megadeth – ‘Rust in Peace’ (1990)
09. Death – ‘Scream Bloody Gore’ (1987)
08. Queensyrche – ‘Operation Mindcrime’ (1988)
07. Dio – ‘Holy Diver’ (1983)
06. Mayhem – ‘De Mysteriis Dom Sathanas’ (1994)

05. Judas Priest – ‘British Steel’ (1980)

Algunas personas consideran el álbum 'British Steel' de Judas Priest como el momento en que el heavy metal se despojó de su influencia blues liderada por Black Sabbath y se centró únicamente en los riffs y casi nada más. Priest en sí había abandonado la influencia de Deep Purple e incorporado un enfoque directo a su musicalidad y composición. "Living After Midnight" y "Breaking the Law" son clásicos de todos los tiempos, sin lugar a dudas, pero incluso material como "Rapid Fire", "Grinder" y "Steeler" son excelentes. Si te tomas en serio el metal, este es un álbum que necesitas en tu colección. Además, Rob Halford es uno de los mejores vocalistas de la historia.


 

04. Venom – ‘Welcome to Hell’ (1981)

¡Es hora de irse al lado oscuro! Black Sabbath y Led Zeppelin jugaron con el ocultismo en varias ocasiones, pero fue Venom quien realmente empujó la estética visual y musical demoníaca a la vanguardia. 'Welcome to Hell', junto con su continuación 'Black Metal', son ejemplos perfectos de cómo puede sonar la música pesada cuando ha sido producida intencionalmente para sonar demoníaca y verdaderamente malvada. Cada banda del metal extremo no existiría sin el  'Welcome to Hell'. Sin este álbum no habría Slayer, Death, Metallica, Bathory, Morbid Angel, Mayhem, Possessed, Exodus, Kreator, Sodom. Entiendes la idea. Sin embargo, lo mejor de este álbum es que suena aterrador sin ser demasiado musical para intimidar a los oyentes principiantes del género.



 
03. Black Sabbath – ‘Paranoid’ (1970)

Como todos sabemos, el álbum debut homónimo de Black Sabbath inventó el género y de alguna manera cambió la música para siempre. Lamb of God, Melvins, Judas Priest, Clutch, Anthrax: la lista de artistas influenciados por Black Sabbath es interminable. Se podría decir entonces que Paranoid es sin duda lo que define la banda, con material genuinamente atemporal como la canción principal "Paranoid", "Iron Man", "Planet Caravan" y "Fairies Wear Boots", haciendo de este álbum un clásico y uno que deberías echar un vistazo. La canción de apertura del álbum, "War Pigs", con sus increíbles riffs por parte del gran Tony Iommi, es suficiente para darle a este álbum su atención. Además, es Black Sabbath, así que no puedes equivocarte.
 
 

02. Iron Maiden – ‘The Number of the Beast’ (1982)

Es hora de hablar de Iron Maiden. Todos los lanzamientos clásicos de Maiden con Bruce Dickinson en la voz merecen tu tiempo ('Piece of Mind', 'Powerslave', 'Fear of the Dark', etc.), pero 'The Number of the Beast' es indudablemente el mayor éxito de carrera de Iron Maiden, en toda su discografía. No hay muchos álbumes que me vengan a la mente en los que cada canción es genial. El intro de batería de "Invaders" hasta llegar a la misteriosa instrumentación de "Hallowed Be Thy Name", que es uno de los mejores temas de cierre de álbumes en la historia. Tú necesitas escuchar este disco.



01. Metallica – ‘Metallica’ (1991)

El álbum epónimo de Metallica de 1991 ha sido acreditado como la razón por la cual existen algunos de los pesos pesados contemporáneos del metal en la actualidad (Trivium y Bullet for My Valentine, solo por nombrar un par). 'Metallica' tiene una selección de himnos pesados que aún se celebran décadas después de que se escucharon por primera vez. "Enter Sandman", "Sad but True", "Wherever I Roam" y "Of Wolf and Man" son puntos de entrada perfectos si buscas algo fácil de digerir, pero genuinamente metal al mismo tiempo. Aunque puedes ir un poco más atrás yescucha los primeros 4 álbumes de Metallica, son igual de buenos.

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.